ENCARCELADA ACTIVISTA PRO DEMOCRÁTICA POR "MANTENER COMPORTAMIENTO CONTRARIO A LAS NORMAS POLÍTICAS, MORALES Y SOCIALES" DE CUBA

Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

Yanisleydis Ramírez Teruel en el extremo izq en Actividad de DH. Foto: Cortesía de Katia Sonia Martín Véliz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Yanisleydis Ramírez Teruel, activista de Derechos Humanos en la provincia Ciego de Ávila, fue sancionada a cuatros años de privación de libertad, bajo supuestos cargos de Peligrosidad Pre-Delictiva, por su actitud contestaría y la de su familia y se encuentra recluida en el Centro de Mujeres de Pitajones en Ciego de Ávila.

Teresa Teruel Guethón, madre de la activista declaró que a su hija se le confeccionó un expediente por Índice de Peligrosidad en 46 días, por visitar discotecas y montar en carros rentados por extranjeros, además de exigirle vinculo laboral con el estado, acción que su hija rechazó alegando que el salario a devengar no suplía sus necesidades básicas. En su sentencia dice que es sancionada por: mantener un comportamiento contrario a las directrices políticas, morales y sociales, por lo que se impone como medida de seguridad internamiento en un centro de trabajo o estudio por 4 años.

Yanisleydis Ramírez Teruel, denunció a sus familiares que fue visitada por un oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como Mariño en la prisión de Pitajones y que este baso su interrogatorio en el apoyo de ella a los grupos opositores de la zona, además de enfatizar en el apoyo de su madre a la Dama de Blanco y esposa del Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75, Pedro Argüelles Moran. Teresa Teruel, entregó el 15 de noviembre una carta de inconformidad a la Ministro de Justicia de la República de Cuba.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.