ENCARCELADA ACTIVISTA PRO DEMOCRÁTICA POR "MANTENER COMPORTAMIENTO CONTRARIO A LAS NORMAS POLÍTICAS, MORALES Y SOCIALES" DE CUBA

Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

Yanisleydis Ramírez Teruel en el extremo izq en Actividad de DH. Foto: Cortesía de Katia Sonia Martín Véliz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Yanisleydis Ramírez Teruel, activista de Derechos Humanos en la provincia Ciego de Ávila, fue sancionada a cuatros años de privación de libertad, bajo supuestos cargos de Peligrosidad Pre-Delictiva, por su actitud contestaría y la de su familia y se encuentra recluida en el Centro de Mujeres de Pitajones en Ciego de Ávila.

Teresa Teruel Guethón, madre de la activista declaró que a su hija se le confeccionó un expediente por Índice de Peligrosidad en 46 días, por visitar discotecas y montar en carros rentados por extranjeros, además de exigirle vinculo laboral con el estado, acción que su hija rechazó alegando que el salario a devengar no suplía sus necesidades básicas. En su sentencia dice que es sancionada por: mantener un comportamiento contrario a las directrices políticas, morales y sociales, por lo que se impone como medida de seguridad internamiento en un centro de trabajo o estudio por 4 años.

Yanisleydis Ramírez Teruel, denunció a sus familiares que fue visitada por un oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como Mariño en la prisión de Pitajones y que este baso su interrogatorio en el apoyo de ella a los grupos opositores de la zona, además de enfatizar en el apoyo de su madre a la Dama de Blanco y esposa del Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75, Pedro Argüelles Moran. Teresa Teruel, entregó el 15 de noviembre una carta de inconformidad a la Ministro de Justicia de la República de Cuba.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.