EL GENERAL EN SU PRECIPICIO

Luis Tornés Agililla
(www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl Castro, en su discurso del 18 de diciembre de 2010 dijo : " la política de Estados Unidos contra Cuba no tiene la menor credibilidad " y ello es cierto, porque hace rato que Estados Unidos dispuso en torno a Cuba un dispositivo de contención que funciona prácticamente en modo automático

Tanto más automático que aquella isla se ha convertido en una especie de piltrafa que se pudre y pende al sol del Caribe, sin que ello tenga el menor interés estratégico para los Estados Unidos de América sumidos éstos en la lucha contra el terrorismo internacional islámico desde finales del año 2001.

En ese mismo discurso en que Raúl hizo chistes, anunció que si él y los suyos no rectificaban,  el negocio ese que ellos llaman « revolución » se hundiría pero, mañoso como siempre, nuestro inefable general olvidó confesar que aquello hace rato que se hundió porque Cuba es el único país del cual se fugan los generales en tiempo de paz  y porque a fuerza de demagogia y de brutalidad, se ha esfumado uno de los elementos constitutivos de cualquier nación : la obvia conciencia del interés général y de un objetivo común.

Si bien a estas alturas queda aún el territorio ( ojo con los chinos que andan comprando tierras a buen precio ), en aquella isla, son unos pocos centenares, los individuos que en aras del interés de la nación, entienden la necesidad de no seguir viviendo sometidos a la morralla sui géneris de los Castro.

Raúl, gran fusilador,  sabe perfectamente que los cubanos seguirán sembrando marabú en las noches sin luna, en una especie de desafío gitano y sabe también que a la gente no le importa absolutamente nada, ni las palmas reales, ni las futuras y enardecidas maniobras « Bastión 2011 » ni el avión que se estrelló hace poco. ( justamente, se estrelló en un marabuzal ) porque a los cubanos lo único que parece interesarles en medio del castrofascismo con sus centenares de cárceles, con sus actos de repudio y con la miseria científicamente planificada es la necesidad de durar para hacer el cuento.

¿ Los chinos prometieron una ayuda secreta ? ( en ésa estuvo Hitler, contando con un « arma milagrosa ») , ¿ Angola no olvidará los miles de cubanos muertos en su suelo ?,  ¿ Putín es, en definitiva, de la familia?. Olvídese de todo eso mi general, que el asunto es mucho más serio : se trata del respeto del libre albedrío de los cubanos.

Mientras los liberticidas no den ese paso fatal, tendrán que hilar fino para no perder hacienda y pellejo porque la presión internacional, los ciclones, los elevados  precios mundiales de las materias primas, las crisis financieras pasadas y futuras y el sabotaje alevoso y permanente de 80 % de la población cubana harán que cada día que pase, la situación se les volverá como pirulí a mediodía porque el pueblo sabe que el régimen no es reformable y que la única solución in fine es su destrucción.

Para gobernar gracias a una facción, hay que matar, he ahí el precipicio del general

Comentarios

Hacia un modelo de rescate democrático: lecciones de Bolivia
[13-11-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Ilustración: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hacia un modelo de rescate democratico: lecciones de Bolivia, los ciudadanos se enfrentaron a una de las tiranías del socialismo continental y no solo ganaron, sino que impidieron que el castrocomunismo haya podido rescatar a uno de sus satélites.
El infame muro fue derribado hace 30 años 
[11-11-2019]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El 9 de noviembre de 1989 comenzó el derribo del Muro de Berlín y la desaparición del comunismo en Europa. Hace 30 años de ese extraordinario episodio. La libertad era eso: poder luchar por un mejor destino sin un Estado que decidiera en nuestro lugar, sin un Partido que escogiera nuestras opciones, sin los ojos permanentes de la policía política posados en nuestra nuca. Si Gorbachov recurre a la violencia el comunismo seguiría imperando en la URSS y en el Este de Europa. Gorbachov no era un hombre sanguinario. Era comunista y patriota, pero no asesino. Gorbachov quería transformar a Rusia en una nación realmente desarrollada, próspera y libre, pero sin propiedad privada de los medios de producción, regida por un sistema planificado, de acuerdo con el proyecto colectivista marxista. “¿Por qué fracasó Gorbachov?”. ” Porque el comunismo no se adapta a la naturaleza humana”. A 30 años de su desaparición europea, el colectivismo, entreverado con el narcotráfico, regresa por sus fueros y asoma su oreja peluda en algunos países de América Latina. Ya no se trata de crear el paraíso en la tierra, sino el infierno. No prevalecerá. Tampoco se adapta a la naturaleza humana.
La difícil tarea de ser emprendedor en Cuba
[10-11-2019]
Elías Amor
Economista
Cuentapropistas, como se les llama a los emprededores en Cuba. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No dan descanso a los emprendedores. El régimen no quiere que la actividad económica independiente florezca en Cuba, ni siquiera en momentos especialmente críticos como el actual, en el que la productividad del sector privado es claramente superior a la del sector presupuestado bajo control comunista. La Gaceta Oficial ha publicado una serie de nuevas medidas para continuar limitando, controlando y reprimiendo la actividad empresarial en Cuba.
Evo, el tramposo
[09-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La ciudadanía boliviana, con independencia de la estrategia que patrocinen, está mostrando tener conciencia de que los derechos se defienden en caliente y en todos los ámbitos, que los reclamos hay que hacerlos al instante, sin concesiones, y que la renuncia del fullero Morales es la única salida que le queda al país para recuperar la democracia pérdida.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.