EL GENERAL EN SU PRECIPICIO

Luis Tornés Agililla
(www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl Castro, en su discurso del 18 de diciembre de 2010 dijo : " la política de Estados Unidos contra Cuba no tiene la menor credibilidad " y ello es cierto, porque hace rato que Estados Unidos dispuso en torno a Cuba un dispositivo de contención que funciona prácticamente en modo automático

Tanto más automático que aquella isla se ha convertido en una especie de piltrafa que se pudre y pende al sol del Caribe, sin que ello tenga el menor interés estratégico para los Estados Unidos de América sumidos éstos en la lucha contra el terrorismo internacional islámico desde finales del año 2001.

En ese mismo discurso en que Raúl hizo chistes, anunció que si él y los suyos no rectificaban,  el negocio ese que ellos llaman « revolución » se hundiría pero, mañoso como siempre, nuestro inefable general olvidó confesar que aquello hace rato que se hundió porque Cuba es el único país del cual se fugan los generales en tiempo de paz  y porque a fuerza de demagogia y de brutalidad, se ha esfumado uno de los elementos constitutivos de cualquier nación : la obvia conciencia del interés général y de un objetivo común.

Si bien a estas alturas queda aún el territorio ( ojo con los chinos que andan comprando tierras a buen precio ), en aquella isla, son unos pocos centenares, los individuos que en aras del interés de la nación, entienden la necesidad de no seguir viviendo sometidos a la morralla sui géneris de los Castro.

Raúl, gran fusilador,  sabe perfectamente que los cubanos seguirán sembrando marabú en las noches sin luna, en una especie de desafío gitano y sabe también que a la gente no le importa absolutamente nada, ni las palmas reales, ni las futuras y enardecidas maniobras « Bastión 2011 » ni el avión que se estrelló hace poco. ( justamente, se estrelló en un marabuzal ) porque a los cubanos lo único que parece interesarles en medio del castrofascismo con sus centenares de cárceles, con sus actos de repudio y con la miseria científicamente planificada es la necesidad de durar para hacer el cuento.

¿ Los chinos prometieron una ayuda secreta ? ( en ésa estuvo Hitler, contando con un « arma milagrosa ») , ¿ Angola no olvidará los miles de cubanos muertos en su suelo ?,  ¿ Putín es, en definitiva, de la familia?. Olvídese de todo eso mi general, que el asunto es mucho más serio : se trata del respeto del libre albedrío de los cubanos.

Mientras los liberticidas no den ese paso fatal, tendrán que hilar fino para no perder hacienda y pellejo porque la presión internacional, los ciclones, los elevados  precios mundiales de las materias primas, las crisis financieras pasadas y futuras y el sabotaje alevoso y permanente de 80 % de la población cubana harán que cada día que pase, la situación se les volverá como pirulí a mediodía porque el pueblo sabe que el régimen no es reformable y que la única solución in fine es su destrucción.

Para gobernar gracias a una facción, hay que matar, he ahí el precipicio del general

Comentarios

Un Banco central sin autonomía del gobierno, y a su servicio: malo para la economía cubana
[20-10-2019]
Elías Amor
Economista
Foto: cubadebate.cu   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin lugar a dudas, en la nueva mesa redonda de Randy Alonso, para continuar con las medidas económicas, y que contó con la participación de los mismos dirigentes comunistas que el día anterior, entre ellos, el vicepresidente, los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación Cimex, no cabe duda que la intervención de la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, fue de las que tuvo un mayor interés, por el contenido de sus afirmaciones y el alcance de las medidas que están en su ámbito competencial.
Partió Abel, queda Caín
[20-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- De nuevo reafirmo mi percepción de que las más de las veces los primeros en partir al infinito son los buenos, los que cumplen sus deberes con la sociedad y la Patria, mientras los Caínes, esos que asesinan a sus hermanos, siguen disfrutando la cosecha de su maldad en Cuba.
El estado castrista se hace con el negocio de las "mulas"
[17-10-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las libertades económicas en Cuba han dado un paso atrás. Lo peor es que las medidas adoptadas por el régimen castrista, anunciadas en la “mesa redonda” de Randy Alonso, no van a servir para enderezar el deficiente rumbo de la economía cubana y tampoco van a proporcionar las divisas que se quieren conquistar a la población. Por el contrario, pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía, y en contra de lo que afirman los dirigentes comunistas, no van a mejorar “los servicios y la adquisición en plaza de productos y artículos de uso duradero para el hogar”.
Las elecciones de la mafia castrista, una comedia  burlesca para otros tiempos
[13-10-2019]
CID
Obama en el Estadio Latinoamericano en La Habana comparte en un ambiente festivo con el dictador Raúl Castro un juego de pelota, acompañado de su esposa e hijas Michelle, Malia y Sasha Obama el 22 de marzo de 2016. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 10 de octubre la Asamblea Nacional castrista, que no representa ni los intereses ni las aspiraciones del pueblo cubano, puso de nuevo su manifiesto servilismo a Raúl Castro, eligiendo a Miguel Díaz Canel como “presidente” de Cuba.  Este teatro  es una comedia burlesca escrita para otros tiempos, aquellos en que Obama era el presidente de los Estados Unidos y le tendió sus dos manos a los Castro mientras la dictadura correspondía simulando cambios para hacer más digerible al pueblo estadounidense y a la comunidad internacional la cuestionable legitimidad que Obama daba al régimen restableciendo relaciones diplomáticas y codeándose como amigo de la familia del asesino en jefe de turno.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.