GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADOS

Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- El golpe se veía venir. Si recuerdan, yo habia advertido que el régimen tenía bajo la manga una de sus clásicas bombas mediáticas de destrucción masiva y la iba a lanzar muy pronto.
¿Cuándo? Bueno, ahora.

Hay un "déjà vu" en el aire, y la memoria vuela hacia el 2003 cuando Fidel Castro - muerto de la risa- anunció que había infiltrado durante años a varios agentes en las filas del periodismo independiente.

El grupito lo encabezaba el que llegó a ser Presidente de la Agencia de Periodistas Independientes de Cuba, APIC, Néstor Baguer y le seguía en orden del juego, Manuel David Orrio. También estaba entre los infiltrados Odilia Collazo, quien logró llegar a ser Presidenta del Partido Pro Humanos de Cuba.

Ahora el régimen quiere desacreditar a las Damas de Blanco, organización donde se habían infiltrado como periodistas independientes, Carlos Serpa Maceira y Moisés Leonardo Rodríguez.

El duo en realidad eran agentes secretos del régimen de La Habana en las filas de la oposición.
El pastel fue develado en un programa especial transmitido este sábado por la televisión cubana.

Serpa y Rodríguez aparecieron en un nuevo capítulo de la serie "Las razones de Cuba", que incluye " testimonios inéditos sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por Estados Unidos".
Se incluyeron grabaciones de llamadas telefónicas y testimonios de la Seguridad del Estado.

En el programa los agentes acusan a la "contrarrevolucionaria" Martha Beatriz Roque Cabello de entregar dólares a 18 Damas de Blanco "para mantenerla activas".

Los infiltrados aseguraron que la agrupación "forma parte de la estrategia de subversión de EEUU contra Cuba"
Serpa declaró que la Sección de Intereses de La Habana,SINA, "es el Estado Mayor de la contrarrevolución en Cuba" y que el periodismo independiente es "adiestrado por los norteamericanos". Añadió que “la contrarrevolución interna lo llamó para inventar supuestos actos de provocación”.

Serpa y Rodríguez tomaron cursos de periodismo en las oficinas de la SINA y hoy acusan a esa oficina de dar tutoría a la disidencia interna. 

 

Comentarios

¿Quién dio un golpe de estado en Bolivia?
[20-11-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico. El pueblo de Bolivia salió a las calles enardecido por el fraude electoral que cometió Evo Morales, a quien ya anteriormente el pueblo le había negado, en un plebiscito anterior, el derecho a la reelección para un tercer mandato. Aun así, no empece al mandato del pueblo, el dictador Evo Morales se postuló. Pero al verse derrotado por el voto popular, alteró los resultados electorales a su favor. Fue la intervención de la Organización de Estados Americanos, por disposición de su secretario general Luis Almagro, quienes destaparon el fraude, lo que provocó la ira del pueblo boliviano tirándose a las calles exigiendo la salida de Evo Morales.
Bolivia, el derecho a la Rebelión
[17-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La firme embestida de la Resistencia Boliviana contra la dictadura castro chavista de Evo Morales lo obligó a abandonar el poder. La voluntad del pueblo se impuso a la represión y al fraude. Las fuerzas policiales y los institutos armados simplemente rechazaron usar la violencia contra quienes reclamaban el derecho a ser libres. No hubo golpe militar, ni otra gestión que se aproxime.
Los Reyes de España en Cuba: Una visita anti-norteamericana
[17-11-2019]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ha culminado la polémica visita de los Reyes de España a la isla con un recorrido por Santiago de Cuba, con el objetivo de que sus majestades visitasen el escenario de la derrota de la Corona, a fines del Siglo XIX, a manos del ejército de los Estados Unidos, que previamente entrara en la guerra de Independencia cubana a favor de los patriotas de la isla. Tal programación, hecha por los cubanos, sólo tiene un objetivo: recordar a los monarcas la hostilidad de EUA con España y la culpa estadounidense en perder la joya de su Corona.
Hacia un modelo de rescate democrático: lecciones de Bolivia
[13-11-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Ilustración: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hacia un modelo de rescate democratico: lecciones de Bolivia, los ciudadanos se enfrentaron a una de las tiranías del socialismo continental y no solo ganaron, sino que impidieron que el castrocomunismo haya podido rescatar a uno de sus satélites.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.