DE CALLES CON BACHES Y AVENIDAS VIRTUALES

Julio César Soler Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Decirle al águila que no puede nadar no implica estar diciendo que el pato es un ave mejor, sino que la primera al no saber nadar, poco le preocupa aunque vuele alto y lo haga bien, por lo general, a los peces.

               Hechos
 
6 de Noviembre del 2009

La destacada bloguera Yoani Sánchez sale del mundo virtual, su campo natural de batalla, y pretendió  en el mundo material asistir a la “Marcha por la NO-Violencia”. http://www.youtube.com/watch?v=B6tInY02iXE

 21 de noviembre del 2009

El periodista Reinaldo Escobar, se traslada de las avenidas electrónicas de la blogósfera, a la jungla del asfalto habanero, para desde allí reclamarle al esbirro que días antes maltratase a su esposa.

Consecuencias
 
1-      Cerca del Hospital Calixto García, Yoani Sánchez fue introducida a empujones en un auto de la Seguridad del Estado en donde le maltrataron física y verbalmente, para luego tirarla desauciada en una esquina.  http://www.youtube.com/watch?v=C7YlBOelS8Y

2-      Reinaldo Escobar es aplastado violéntamente por la jauría populista de la tiranía Castrista y del esbirro que maltrató a su esposa, nada.   http://www.youtube.com/watch?v=Rb9HC5z9YVI   

Conclusiones    
     
Yoani y Reinaldo regresan al mundo virtual y desde allí, sin ser físicamente violentados sostienen cursos de civismo, periodismo, redes sociales, imparten conversatorios filmados etc.
 
¿Cómo es posible  que puedan hacer este tipo de actividades en las que claramente ambos envisten al gobierno  severamente, y que nadie les dé ni un grito por la ventana? 

Muy sencilla es la respuesta: porque al mundo virtual la mayoría cubana no tiene ni la idea de cómo acceder ni luego allí de cómo este mundo funciona, y lo que allí se diga allí se queda. Por eso el empeño de la dictadura Castrista de no hacer la Internet factible para todo el pueblo de Cuba, que entonces comenzaría a participar de la realidad de Reinaldo y Yoani y mia y tuya, si tienes acceso ahora. Y por lo tanto tendría el Castrato problemas materiales en el mundo virtual: Gigabytes de más y de menos que discutirle a los blogueros.

Pero cuando estos valiosos guerreros del ciberespacio aparecen de cuerpo y más que alma en las calles cubanas, haciéndose visibles para todo el pueblo cubano, ahí sí se les vuelven un mal mayor al gobierno y entonces golpes con ellos, los mismos que recibe la infantería opositora todos los días, porque estos últimos todos los días están siendo visibles para todo el pueblo cubano, lo que les hace que sean hoy mismo el mal mayor para la dictadura Castrista.

Estoy completamente de acuerdo con los planteamientos del Dr Darsi Ferrer.  Gracias Darsi

Comentarios

Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.