PROHÍBEN A PRESO POLÍTICO RECIBIR MEDICAMENTOS

Damián Sánchez Sáenz
Buró Información Comisión Martiana y JACU
(www.miscelaneasdecuba.net).- Carceleros del centro penitenciario de Agüica ubicado en la provincia de Matanzas, prohíbieron que el preso político Augusto Guerra Márquez recibiera medicamentos, según informó Gerardo Lazacano Naranjo.
 
Durante la visita del pasado 21 de abril Lazacano Naranjo intentó hacerle llegar al reo un grupo de medicinas importantes para evitar posibles enfermedades como vitaminas, calmantes para dolores, cápsulas de aceite de bacalao, pastillas para eliminar la acides estómacal y otras importantes para combatir diferentes alergias. El oficial y reeducador Raul se negó a recibir el paquete de fármacos alegando que el familiar debía regresar en los próximos días, para ser analizado por la dirección de la prisión.
 
"Para llegar a Agüica tengo que recorrer varios kilómetros y el gasto del pasaje supera los 200 pesos, tener que hacer otro viaje en pocos días se me hace imposible", señaló la fuente y agregó: "Muchos de estos medicamentos le hace falta a Augusto que sufre a menudo de alergia por la humedad que existe en la celda, de sucederle algo con su salud responsabilizamos a la dirección del penal y a la seguridad del estado"
 
Augusto Guerra Márquez es uno de los prisioneros políticos que no pertenece a los 75 de la primavera negra del 2003, que se negó a salir del país y cumple una sanción de 10 años de privación de libertad.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.