RED DE BIBLIOTECAS DEMOCRÁTICAS INDEPENDIENTES

Alfredo Fernández
Una de las bibliotecas de la red. Foto: Cortesía de Alfredo Fernández Silva.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Dado que la verdad en toda su extensión nos hace libres y puesto que el régimen tiránico y despótico que desgobierna nuestra patria hace ya 52 largos años, y que se ha empeñado en mantener a nuestro pueblo en la más terrible y deprimente ignorancia, con el único propósito de perpetuarse en el poder, los miembros de la Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y todos sus delegados provinciales, municipales y de barrios, nos hemos propuesto informar a la comunidad sobre temas censurados por el régimen castrista. Entre dichos temas están: la democracia, los Derechos Humanos, las elecciones, la sociedad civil, la legalidad, la economía y la política con el propósito de contribuir a la ruptura del cerco desinformativo del régimen, que manipula la información que ofrece al pueblo cubano y al mundo, dominando y controlando todos los medios de información masiva del país.

a) ESTARÁN CONSAGRADAS A LA VERDAD Y DEDICADAS AL CAMBIO: CONSTARÁN CON AMPLIAS Y VARIADAS BIBLIOGRAFÍAS QUE ESTARÁN A LA DISPOSICIÓN DE TODOS LOS LECTORES QUE ESTÉN INTERESADOS EN VISITARLAS, SIN DISTINCIÓN DE CRITERIOS U OPINIONES PÚBLICAS, RAZA O CRÉDULO.

b) SE CREAN CON EL OBJETIVO DE: FUNDAR  UNA CONCIENCIA POLÍTICA AL PUEBLO CUBANO, YA QUE EL GOBIERNO ACTUAL LOS MANTIENE  DESINFORMADOS EN CUANTO A POLÍTICA SE REFIERE, CONTROLANDO TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVAS.

c) COMO TAREA FUNDAMENTAL TENEMOS QUE, DISTRIBUIR MASIVAMENTE LA MAYOR CANTIDAD DE NOTICIAS Y MATERIALES QUE SON CENSURADOS POR EL GOBIERNO, CON EL PROPÓSITO DE IMPLEMENTAR LOS CONOCIMIENTOS TANTO DE LA POBLACIÓN COMO DE LA OPOSICIÓN EN GENERAL, Y ASÍ CONTRARRESTAR LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN CON LOS QUE CUENTA ESTA DICTADURA TOTALITARIA, QUE SABEMOS QUE TODOS LOS AÑOS INVIERTE MILLONES DE PESOS EN DESINFORMAR AL PUEBLO.

d) BATALLAR POR LA ABSOLUTA Y DEFINITIVA DEMOCRATIZACIÓN DE NUESTRO PUEBLO.

e) HACER LLEGAR  A TODO LO ANCHO Y LARGO DE NUESTRA PATRIA, INCLUYENDO LOS RINCONES MÁS INTRINCADOS DE LOS CAMPOS Y CIUDADES, TODO TIPO DE MATERIALES COMO LIBROS Y REVISTAS, PLANTADOS, MISCÉLANEAS DE CUBA, DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, PRENSA, CLIC, ETC. PARA DE ESTA MANERA SACAR AL PUEBLO CUBANO DE SU MARGINACIÓN E INCONFORMIDAD CON LA QUE SE HAN MANTENIDO DURANTE CINCO DÉCADAS, Y QUE PUEDAN COMPRENDER QUE REALMENTE NUESTRA LUCHA ES POR EL PUEBLO Y PARA EL BIEN DEL PUEBLO.

f) PONER EN CONOCIMIENTO MEDIANTE VIDEOS Y CONFERENCIAS CÓMO SE HAN LLEVADO A CABO LAS DIFERENTES LUCHAS PACÍFICAS DE LOS PAISES QUE HAN TENIDO DICTADURAS COMO CHILE, POLONIA, ETC Y LAS CAIDAS DE LOS GRANDES DICTADORES COMO MAO TSE TON EN CHINA, SADAN HUSSEIN EN IRAK, Y LA DE JOSEPH STALIN EN RUSIA.
NUESTRA RED DE BIBLIOTECAS HASTA LA FECHA DE HOY CUENTA CON:
UNA BIBLIOTECA GENERAL, ENCARGADA DE LA DISTRIBUCIÓN DE TODAS LAS LITERATURAS Y MATERIALES QUE HASTA EL MOMENTO LES HAN LLEGADO A SUS MANOS, PARA REALIZAR ESTE MARAVILLOSO Y APRECIADO TRABAJO QUE HEMOS VENIDO REALIZANDO HACE APROXIMADAMENTE TRES AÑOS, SÓLO PEDIMOS QUE CUALQUIER ORGANIZACIÓN, EMBAJADA O ESCRITORES ETC, DENTRO O FUERA DE CUBA QUE ESTÉ INTERESADO REALMENTE DE QUE EN CUBA HAYA UN CAMBIO, CONTACTEN CON NOSOTROS.


            BIBLIOTECA GENERAL DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE

  CAMILO CIENFUEGOS GORRIARAN, DIRECTOR: ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA, DIRECCIÓN: PEDRO NUEVO Nro. 259 Int. % 5Ta Y 6ta MANTILLA MUNICIPIO DE ARROYO NARANJO. SE FUNDO EL 28 DE ENERO DEL 2008. Y FUNDA LA RED DE BIBLIOTECAS EL DÍA 2 DE JULIO DE 2009. TELEFONOS, CASA 6-94-24-32, CELULAR: 53-47-41-46
Encargada del Abastecimiento de Libros y Materiales que llegan a sus manos a todas las bibliotecas integrantes de la red.
                   
BIBLIOTECAS PROVINCIALES

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE. DESPERTANDO SONRISA, DIRECTOR: RAÚL VELAZQUEZ VALDEZ, DIRECCIÓN: CALLE 55 NÚMERO 4017 / 40 y 42 REPARTO LA MATILDE, ARTEMISA. TELÉFONOS, CASA 47-36-38-82, CELULAR: 53-73-92-98.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE. A LA MEMORIA DE JORGE MASCANOSA, DIRECTOR: ALEJANDRO JOSÉ BOTELLA VALLE, DIRECCIÓN: MEIRELES Nro. 21711 % PONCE Y LINDERO REPARTO PONCE MUNICIPIO ARROYO NARANJO CIUDAD HABANA, SE FUNDA EL 7 DE MARZO DE 2009. Y SE INCORPORA A LA RED EL DÍA 2 DE JULIO DE 2009. CELULAR:53-72-33-93.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE. JUAN GUALBERTO GÓMEZ, DIRECTOR: JOSÉ A. DEL CUETO CARREÑO: DIRECCIÓN CALZADA NÚMERO 15 / CÉSPEDES Y LABORDE, MATANZAS CÁRDENAS, CELULAR:53-61-96-88.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE. FRANK PAÍS GARCIA, DIRECTOR: JOSÉ ENRRIQUE PABLO OLIVA, DIRECCIÓN, 6Ta DEL SUR Nro. 133 % 6 Y 7 OESTE PLACETAS VILLA CLARA, SE FUNDA EL 24 DE ENERO DEL 2000. Y SE INCORPORA A LA RED EL DÍA 8 DE AGOSTO DE 2010, CELULAR: 53-80-56-53.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, MARTIANA, DIRECTOR JORGE FELIX PÉREZ RICABAL, DIRECCIÓN: AVENIDA 56 NÚMERO 7112 / 71 Y 73 LA JUANITA CIENFUEGOS,FUNDA LA BIBLIOTECA EL 19 DE MARZO DEL 2005 Y SE INCORPORA A LA RED DE BIBLIOTECAS EL 29 DE ABRIL DEL 2011.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, HUBER MATOS BENITES, DIRECTOR: ESTEBAN OMAR PÉREZ BENITES, DIRECCIÓN: CESPEDES 66 ALTO % AGRAMONTE Y ERNESTO VALDEZ MUÑOS, PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS, SE FUNDA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Y SE INCORPORA A LA RED. CELULAR: 52-71-16-47.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE. JOSUÉ PAÍS GARCIA, DIRECTOR MEIVIS MULENS DÍAZ: Francisco Vicente Aguilera Nro. 614 / Moncado y Gonzalo de Quesada. Florida Camagüey, Celular 52-76-72-47, se funda el 6 de febrero de 2008 y se incorpora ese mismo día a la red de bibliotecas.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE. VIRGILIO PIÑERA, DIRECTORA: MARITZA QUINTA PARDO, DIRECCIÓN: SERAFÍN SÁNCHEZ Nro. 32ª % MARCIAL GOMEZ Y ABRAHAN DELGADO, CIEGO DE ÁVILA. CELULAR: 52-62-76-23.

 BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, FERNANDO VALLE GALINDO, DIRECTOR: FELIX ALBERTO CUBA HECHEVARRIA, DIRECCIÓN JOSÉ MIGUEL GOMÉZ NÚMERO 481-A / PLAZA DE JESÚS MENENDES Y ANA SEGRERA, MANZANILLO GRANMA. CELULAR:53-78-86-08.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, ANTONIO MACEO Y GRAJALES, DIRECTOR: JORGE CHAPLE GONZÁLEZ, DIRECCIÓN, PASAJE C Nro.126 % MORRIS Y JULIO DE CARDENAS REPARTO FRATERNIDAD, MANTILLA A. NARANJO C.HABANA. SE INCORPORA A LA RED EL DÍA 2-7-2009.

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, DIRECTOR: GUILLERMO ENRRIQUE  ARBELLA SALAZAR, DIRECCIÓN; CALLE K Nro. 1 Rpt-A % AVENIDA PRINCIPAL Y TALLER DE LOCOMOTORA ZONAL CANDIDO GONZÁLEZ ANTIGUO SANTA MARTA, SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY SE FUNDA EL 10 DE JULIO DE 2010 Y SE INCORPORA A LA RED.

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, JOSUÉ PAÍS GARCIA, DIRECTOR: ÁNGEL FLEITES OLIVERA, DIRECCIÓN CALLE PEDRO NUEVO Nro. 118 % MARIA LUISA Y UNIÓN MANTILLA, SE FUNDA EL 13 DE JULIO DE 2010 Y SE INCORPORA A LA RED. TELEFONO CASA: 694- 22-73

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, HUBER MATOS BENITES, DIRECTOR: ESTEBAN OMAR PÉREZ BENITES, DIRECCIÓN: CESPEDES 66 ALTO % AGRAMONTE Y ERNESTO VALDEZ MUÑOS, PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS, SE FUNDA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Y SE INCORPORA A LA RED. CELULAR: 52-71-16-47.

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, ENRRIQUE VILLUENDA, DIRECTOR LEOSVANY ALFONSO CASTILLO. DIRECCIÓN: AVENIDA 62 NÚMERO 4102 / 41 Y 43 CIENFUEGOS, SE FUNDA EN EL 2008 Y SE INCORPORA A LA RED DE BIBLIOTECAS DEMOCRÁTICAS INDEPENDIENTE EL DÍA 28 DE ABRIR DEL 2011.

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE: CARLOS M. DELGADO DUARDO, DIRECTORA: FELICIA GUILLEN AMADOR, DIRECCIÓN: CALIXTO GARCIA Nro. 131 % STORNOS Y CARRETERA DE PLACETA, FOMENTO SANCTI SPIRITUS SE FUNDA EL28 DE ENERO DE 2001 Y SE INCORPORA EL DIA 30 DE NOVIEMBRE DE 2010 A LA RED. CASA: 41-46-16-15.

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, ARMANDO ALEJANDRO ANDRADE, DIRECTOR: JORGE PRIETO RODRIGUEZ, DIRECCIÓN: SALIDA DE FOMENTO Nro. 141 REPARTO MARTHA ABREU BAÉZ VILLA CLARA, SE INCORPORA A LA RED EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

BIBLIOTECA DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, MARIO CHANES DE ARMAS, DIRECTOR: ADRIANO CASTAÑEDA MENESES, DIRECCIÓN: ISMAEL SUARES CONDE Nro. 165 % GUILLERMO MONCADA Y SANTELMO, SANCT SPIRITUS, SE FUNDA EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2007. Y SE IMCORPORA A LA RED EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Comentarios

Ensayo general de cara a Panamá
[31-03-2015]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen castrista sigue tratando de hacer creer que las organizaciones creadas por él integran una verdadera sociedad civil.
Nadie recibió a la brigada médica
[31-03-2015]
Arnaldo Ramos Lauzurique
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de casi 6 meses de permanencia en África -tratando a enfermos de ébola- regresó el pasado 23 de marzo,  una parte de los 256 colaboradores que se enviaron, en total 150. De este grupo hubo que lamentar dos bajas, al morir de paludismo: Guillermo Villafranca Antigua y Jorge Juan Guerra Rodríguez.
El mal uministro de agua es un problema para los cubanos
[31-03-2015]
Alberto Castaño Echeñique
El problema del agua crea malestar en el pueblo. Foto: ICLEP. (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa.- Las causas son atribuidas a las roturas en el sistema de abasto. 
Muerte con violencia
[31-03-2015]
Leonardo Cancio Santana Ponce
Vecinos en el velorio. Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ordanis Montero Cantero, de 34 años de edad, soltero, vivía en 4ta. Avenida, e/n entre 7 y 8, Reparto Caymarí, Manzanillo, Granma. Era de ocupación obrero de servicios comunales, en particular, recogedor de latones de basura en las calles.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.