DETENIDAS DOS DAMAS DE BLANCO

revoluciondelosgladiolos.org



(www.miscelaneasdecuba.net).- Caridad Caballero, periodista independiente y Dama de Blanco lleva ya varios días detenida-desaparecida por la policía represora de la dictadura militar castrista.


Marta Díaz Rondón, defensora de los DDHH y Dama de Blanco, fue detenida el pasado jueves por la policía política cubana. El viernes la soltaron después de golpearla vilmente. Hoy sábado Marta se dirigía a Holguín a apoyar a los que exigen la liberación de Caridad Caballero, y Marta ha vuelto a ser detenida.

El régimen militar cubano está llegando a límites inimaginables en la represión SALVAJE Y COBARDE  de estas bravas mujeres pacíficas. Los policías deben saber que son colaboradores necesarios de este genocidio que está siendo ejecutado por los hermanos Castro y sus secuaces, y que no saldrán indemnes de esta barbarie.

Comentarios

De la guerra fría a la caliente
[22-07-2014]
Angélica Mora
New York
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las provocaciones de Vladimir Putin(foto) contra Estados Unidos y sus gira por América Latina para conquistar  fuerzas y volver a ser una temible potencia mundial se le han venido al suelo, junto con la caída del avión de Malasia.
Nosotros, el pueblo
[22-07-2014]
José Azel
Investigador, Universidad de Miami
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las constituciones de los países latinoamericanos, casi sin excepción, comienzan exaltando el estado-nación o destacando el papel patriarcal de los funcionarios electos. “Nosotros, los Representantes del pueblo de Costa Rica… El Congreso de la República de Venezuela… El Congreso Constituyente Democrático (de Perú), invocando a Dios Todopoderoso… De la Nación, de su Soberanía y de su Gobierno (República Dominicana)… Nosotros, Diputados electos (de Honduras)… La Nación Panameña… La república Oriental del Uruguay es la asociación política…”.
Cuba: HRF envió solicitud de llamamiento urgente a la ONU sobre caso de periodista Roberto Guerra
[22-07-2014]
Human Rights Foundation
(www.miscelaneasdecuba.net).- NUEVA YORK. —Human Rights Foundation (HRF) remitió unasolicitud de envío de llamamiento urgente al Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión de la Organización de las Naciones Unidas (Relator Especial de la ONU), pidiéndole que solicite al gobierno de Cuba la adopción inmediata de medidas que permitan garantizar de manera efectiva, la vida, seguridad e integridad física del periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez y su familia. Guerra, quien es fundador y director de la agencia de prensa independiente “Centro de Información Hablemos Press” (CIHPRESS), fue víctima de una violenta golpiza el 11 de junio pasado en La Habana y ha sido objeto de repetidas amenazas de muerte.
La trascendencia de estar preparados
[22-07-2014]
Alberto Medina Méndez
(www.miscelaneasdecuba.net).- A veces el desanimo invita a perder el norte. Muchos parecen resignados a vivir lo que viene como si fuera una mera extensión del presente. Tal vez sea eso lo que suceda, o quizás ocurra algo bien diferente.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.