ARRESTOS VIOLENTOS PARA IMPEDIR PROTESTA

Eriberto Liranza Romero
Presidente del MCJD y Coordinador en Occidente del Frente de Resistencia Orlando Zapata.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Con motivo del inicio a la Jornada Pedro Luis Boitel, -nombrada en esta ocasión, Boitel y Zapata Viven-, un grupo de opositores del Frente de Resistencia Orlando Zapata, organizamos una protesta pacífica en la zona del Vedado capitalino. La actividad consistió en un toque de Cazuelas, el que se realizaría a nivel nacional.

Esta acción cívica, se realizó en el país para protestar por el asesinato del activista de Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García y para recordar a nuestros hermanos, también asesinados por la tiranía castrista, Pedro Luis Boitel y  Orlando Zapata.

Convencidos de que podíamos correr con la misma suerte de Soto García, realizaríamos la protesta por las calles de La Habana, haciendo sonar nuestras cazuelas para reclamar libertad y justicia. Fuimos victimas de un fuerte operativo de la Policía Política, lo que provocó el arresto con golpiza a más de una decena opositores que participaríamos en la actividad.

Entre los arrestados estuvo Ángel Moya, ex prisionero político de la causa de los 75, a quien los oficiales de la policía política propinaron una fuerte golpiza cerca del lugar, Moya cuenta que el Oficial Camilo lo torturó asfixiándolo con uno de los cojines del auto.

Otro de los agredidos fue Sergio García Argentel, fui testigo de cómo un oficial apodado “el manteca”  lo golpeaba en la cara, a pesar de estar esposado y de no ofrecer resistencia durante el arresto, sólo porque Sergio le decía “que lo que estaban haciendo era ilegal y arbitrario”, se lo llevaron en una patrulla con rumbo desconocido; a Alexander Borrego Galardy, también detenido con empujones y golpes, lo dejaron en la unidad de Playa; a mí me trasladaron para la 7ma unidad de La Lisa, en ese cuartel fui amenazado una vez más por el oficial Alejandro de la sección 21, con ser llevado a prisión. Fui liberado tras 48 horas de arresto.

Los arrestados en esta actividad fueron:

Ángel Moya, Prisionero Político de la causa de los 75.
Antonia Inés Quesada, Dama de apoyo DB. Detenida en la 5ta Unidad de Playa,
Pedro Larena Ibáñez, Activista del MIOA. Detenido 40 horas en Aguilera, Lawton.
Julio Cesar Peña Lavalle, Activista de LA CAPPF. Detenido 40 horas en Aguilera, Lawton.
Yunier Larena Ibañes, Activista del MIOA Y MCJD.
Ernesto Herrera Viel, Secretario General de la SITIL.
Hermògenes Guerrero Gómez. Presidente del Frente de Línea Dura. Detención domiciliaria.
Niurka Luque Álvarez, Dlgda del MCJD y del Mvto Feminista Rosa Park en el Cotorro.
Boris Rodríguez Jiménez, Coordinador del MCJD en Occidente. Detenido en la Unidad del Capri.
Leydi Coca Quesada, Delegada en Playa del MCJD.
Alexander Borrego Galardi, Activista del MCJD. Detenido 39 horas en la 5ta Unidad de Playa.
Sergio García Argantel, Coordinador del Frente en Playa. Detenido 40 horas en Aguilera, Lawton.
Rolando Luis Ramírez Cabrera, Presidente de Natur-Paz. Detención domiciliaria.
Eriberto Liranza Romero, Pdte. MCJD y Coord. Occidente del FRCOZT. Detenido 48 horas Unidad de La Lisa.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.