LLEVAN A REO A CELDA DE CASTIGO POR RECLAMAR SUS DERECHOS

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, el recluso Reinier Biset Morales acusa al oficial apodado Calunga y al jefe de los funcionarios del orden interior, Denis Hernández, de haber llevado a celda de castigo a un recluso por reclamar sus derechos.


El recluso conocido por Pacheco fue enviado a celda de castigo por protestar en voz alta en el comedor a la hora del desayuno por lo que los demás internos de la compañía 10 veían pero no se atrevían a decir por miedo a que se tomaran represalias con ellos.

Calunga se encontraba de guardia cuando a la hora del desayuno se llevaba una bolsa llena de pan. Pacheco dijo: “Mira como prefieren llevarse el pan para sus puercos antes de dárselo a los presos. Esto provocó la ira del oficial, que lo acusó de indisciplina ante sus superiores. El jefe de orden interior, el oficial Denis, quien también se lleva la comida de los reclusos para sus puercos, ordenó que el recluso fuera llevado a una celda de castigo.

Hace varios meses, más de 60 reclusos de la 1580 firmaron una carta donde se quejaban por la mala alimentación y los maltratos que sufren a diario por parte de los funcionarios de orden interior. Los firmantes fueron amenazados y muchos fueron trasladados a otras prisiones del interior del país.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.