LA SALUD POR EL SUELO

Barbara Cristina Alfonso
Periodista Independiente, Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Consultorio número 1 de la zona del Camino de Las Cañas, correspondiente a la Circunscripción 83 de la ciudad de Sancti Spíritus, se encuentra en total estado de abandono, ya que carece de mobiliario y de equipos médicos y pululan las filtraciones.


Esta reportera pudo constatar el pasado sábado que los pacientes no tienen dónde sentarse, los esfigmos y los autoclaves están rotos, y no hay agua corriente ni oxígeno para quienes confrontan problemas respiratorios.

Los ciudadanos atendidos en ese centro asistencial residen en el propio Camino de Las Cañas y en la zona rural de San Juan Bosco, y todos han expresado sus quejas por el mal servicio que reciben, pero los dirigentes del Policlínico Sur han dicho que el Sectorial de Salud no cuenta con medios para solucionar la situación.

Las cosas han llegado al extremo de que Heidy Díaz Fernández, delegada de la mencionada circunscripción 83, pidió en una reunión de rendición de cuentas que los vecinos donaran bancos, taburetes, mesas y sillas para el consultorio, lo que provocó el comentario de uno de los aludidos: “¿Qué vamos a dar si no tenemos ni para nosotros!”

 

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.