NIÑOS CUBANOS SUFREN DÉFICIT DE CALCIO

Marlene Pupo Font
Delegada del PRC y FLAMUR en Holguín
 
Bolsa de yogurt. Foto: Cortesía de Marlene Pupo Font.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde hace varios años se les prohibió, por decisión gubernamental en Cuba, a los niños que cumplían siete años consumir leche de vaca. En su lugar decidieron mandarle a través de la libreta de racionamiento, tres veces a la semana, un litro de yogurt de soya en bolsas de nylon.


Esto provocó innumerables críticas pero el totalitarismo cubano hace oídos sordos al llanto de un niño que no puede desayunar con leche ya sea en vaso o biberón. Los infantes poco a poco y a duras penas fueron acostumbrando su paladar a este nuevo alimento. Hay que ver las muecas que hacen cuando lo toman, obligados por sus padres.

Lo que pensaron sería bueno para los niños ahora es pesadilla para padres e infantes. El suministro se ha visto afectado por falta de combustible, por roturas en las fábricas desde sus inicios. Cuando lo reparten lo hacen sin horario fijo y con tres horas de garantía pues pasada éstas comienza a fermentarse, en múltiples ocasiones lo traen a granel sin observar la más mínima norma de higiene, adelantando así el proceso de fermentación.

Esto último viene ocurriendo de manera reiterada y la foto ilustra el nylon aventado con apenas diez minutos después de llegar al punto de entrega. Minutos después el mismo explotó ocasionando el adicional gasto de agua y detergente. Ante esta disyuntiva los padres se han visto una vez más obligados a infringir la ley y procurar la leche a sus niños que sufren en su mayoría falta de calcio tan necesario en su desarrollo. ¿Acaso los hijos de los gobernantes conocen este alimento? ¿Hasta cuándo? Cuba necesita el cambio a la democracia y lo quiere ya.

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.