DENUNCIAN MALTRATOS Y PÉSIMAS CONDICIONES EN LA PRISIÓN TOLEDO

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde la presión de Toledo el recluso Lázaro Pie Pérez denuncia las condiciones y maltratos que todavía existen en la prisión de Toledo. Lázaro Pie acusa a la Dirección de Cárceles y Prisiones y a los jefes de la prisión de Toledo, porque se ha quejado de las condiciones en que viven los reclusos  y no han tomado medidas al respecto: sigue la alimentación en malas condiciones, mal elaborada y a veces descompuesta; los  reclusos no reciben los beneficios y la  atención medica es pésima.

Según Pie,  la sicóloga del penal no atiende a los pacientes siquiátricos. La que se ocupa de ellos, la médica clínica, la doctora atiende a los pacientes cuando se acuerda; a veces pasan semanas y no los atienden.

Cuando la prisión fue visitada por el segundo de la Dirección de 15 y k, los reclusos fueron trasladados hacia el salón de visita para que estos no pudieran ser entrevistados por los visitantes; mientras les pusieron videos para entretenerlos.

Refiere Lázaro Pie que estas visitas nunca inspeccionan los destacamentos, porque no les interesa en las condiciones  que viven los presos.

Informa Pie que el martes siete de junio, el primer tte. Yoalexis golpeó a un reo que se nombra Jorge Félix, alias el Claria, un enfermo siquiátrico que se quejó de no tener atención médica y que reclamaba su libertad condicional. El preso fue llevado a una celda de castigo por tres horas.

El día 12 del presente mes,  el almuerzo  se cocinó para 128 reclusos y la población penal es de más de 200 reos, por lo que se quedaron sin almorzar más de 46 reclusos. No hubo ninguna explicación por parte de los jefes de la prisión.

Pie afirma que la jefatura de la  prisión y la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y k)  tienen mal trabajo reeducativo. Los expedientes no son revisados periódicamente, sino que son archivados y presentados cuando lo estiman conveniente.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.