HABITACIONES MATRIMONIALES: INSERVIBLES Y REPULSIVAS

Calixto Ramón Martínez Arias
Periodista Independiente, Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Las habitaciones utilizadas en la prisión Kilo 9 en Camagüey para las visitas conyugales, son catalogadas por muchos prisioneros y sus cónyuges de “inservibles y repulsivas”.


Alexis Sabatelo Hugarte, quien cumple sanción en ese centro alega que: “la falta de higiene y privacidad unido al mal estado de los colchones, las ventanas, el techo y la escasez de agua potable convierten la estancia de las parejas en estos aposentos en un verdadero infierno”.

Inspectores de la ONU, han solicitado a las autoridades castrista permiso para visitar las prisiones cubanas pero le ha sido negado.

Explica Sabatelo que los estanques donde se almacena el agua para el aseo de las parejas están llenos de pudriciones. “Cuando llueve es inevitable no mojarse producto a la cantidad de goteras que caen”.

“Debido a la cantidad de tablillas que faltan en los ventanales, las parejas se ven obligadas a colocar sus sábanas y toallas para cubrirlas, pues dan vista hacia los cuartos de interrogatorio del oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI) y el consultorio médico de la cárcel”, asegura.

“Los colchones totalmente deteriorados a causas de muelles rotos cuyas puntas sobresalen; llenos de mugre y máculas hacen que las parejas se disgusten. La dirección de la prisión continúa haciendo caso omiso de todo lo antes expuesto”.

En la isla se estima existan más de 200 cárceles con una población penal de unos cien mil reos que conviven en estado de hacinamiento.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.