FALTA DE MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS

Damián Sánchez Sáenz
Buró Información Comisión Martiana y JACU
(www.miscelaneasdecuba.net).- La ausencia de medicamentos en las farmacias de la capital y que son de uso frecuente, ha ocasionado preocupación entre la población. La mayoría de estos medicamentos son anti inflamatorios y calmantes muscular. Fármacos como la Dipirona, Metocarbamol, Meprobamato, Ibuprofeno, y algunos antibióticos no se encuentran a disposición  de la población, que está obligada a recurrir a la bolsa negra.
 
Los vendedores ilegales ofertan los medicamentos a un precio mínimo de 10 pesos ascendiendo según su importancia en la salud de las personas. Por otra parte las farmacias en moneda libremente convertible venden todo tipo de fármacos a precios inalcanzables para los cubanos. “Hace meses que estoy buscando el Omega 3 para mi esposo y donde único lo hay es en las farmacias que venden los productos en divisas, soy maestra y mi salario no me alcanza para adquirirlo”, manifestó a este reportero Maria de las Cuevas una profesional de 45 años de edad.
 
La azitromicina es un tratamiento importante para combatir infecciones severas, y ni en los hospitales se puede localizar, obligando a los médicos elegir otros tratamientos menos efectivos alargando la enfermedad de los pacientes.”Hace poco que recibí una paciente con una infección en los riñones y los análisis indicaban la azitromicina como el tratamiento más eficaz, por su ausencia en nuestro centro tuve que utilizar otro menos efectivo. Aunque la gente no lo crea nosotros también sufrimos cuando no podemos ser útiles por la falta de medicamentos”, expresó angustiado un doctor del hospital Calixto García.

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.