LLAMADO DE UN CONDENADO A CADENA PERPETUA

Yanier Osoria Hernández

(www.miscelaneasdecuba.net).- Santiago de Cuba. Hago un llamamiento ante la ONU, la Comisión de Derechos Humanos, la Unesco, las iglesias de todo el mundo y demás organizaciones e instituciones que luchan por un mundo mejor, donde los derechos humanos no sean pisoteado o negociado.


Quisiera que el mundo piense ¿cómo se puede reeducar a un recluso que un día cometió un delito  si no le dan la oportunidad de corregir sus errores?

Esto pasa en Cuba con los sancionados a cadena perpetua que no se  les  da el derecho al estudio y donde mucho apenas saben escribir o leer ¿cómo puede  ese recluso  reintegrarse  un día a la sociedad si se pasa las  24 horas del día escuchando palabras obscenas, historias de atracos y fechorías?

Más bien cada minuto se hunde en el lodo de la ignorancia, ignorancia que los hace un punto débil  para continuar delinquiendo.

El gobierno cubano no se preocupa en el más mínimo por ayudar a estos hombres que un día cometieron un delito, pero que hoy se arrepienten ante Dios y ante el hombre. Muchos de ellos cayeron en prisión siendo casi unos niños, eran jóvenes iletrados  y sin ninguna esperanza de un mundo mejor.

Algunos entraron a la prisión con 21 o 22 años de edad, ahí se le  tronchó  el camino con la sanción de cadena perpetua.

Nosotros en sí no culpamos a nadie, ni tratamos de evadir la sanción, solo exigimos que seamos tratados como verdaderas persona,  donde tengamos el derecho al estudio y al trabajo para poder mantenernos  en la propia prisión y así serle una carga menor a la familia. 

Deseamos gozar de todos los derechos que un ser humano tiene   cuando se hable de asistencia médica.

Quizás muchos de los que lean o escuchen estas palabras crean que es mentira, pero de todas los cadenas perpetuas del país  el 1 % de ellos han tocado alguna vez una computadora, el resto jamás la ha visto y mucho menos tiene la esperanza de que su sueño se haga realidad, y esto es en pleno siglo XXI. 

Estaremos muy agradecido que aboguen por nosotros y ayuden a corregir  nuestras faltas, confiamos en su benevolencia y que la paz de Dios nos abra nuevos caminos, Dios los bendiga.

Yanier Osoria Hernández desde la cárcel Boniato en Santiago de Cuba.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.