MARCHA DE OPOSITORES EN LA HABANA VIEJA

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana. El pasado 27 de junio miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), junto a otros miembros de ONGs, realizaron una caminata por varias calles de la Habana Vieja, gritando  consignas, exigiendo la libertad de Rafael Ibarra y Jorge Cervants García junto a las distintas libertades que a los cubanos les son negadas, comunicó a este reportero Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.

Este grupo de defensores de los derechos humanos han protagonizados varias caminatas, como también muchos de ellos han sufrido golpizas y detenciones arbitrarias en distintas ocasiones.

"Hoy caminamos nuevamente por distintas calles de la barriada de Jesús María en el municipio de la Habana Vieja, para exigirle a este gobierno que  respete el derecho que tenemos todos los cubanos a la libertad de movimiento, expresión, propiedad privada, a la Internet y  reclamar que liberen inmediatamente a Rafael Ibarra y Jorge Cervantes García…".

Este último protagonizaba una huelga de hambre por más de 25 días- fue encarcelado injustamente acusado de poner carteles anti-gubernamentales, declaró Luz María Piloto Romero Directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

Se escuchaban  gritos de Libertad para todos los presos políticos, vivan los derechos humanos, termine  la represión contra la oposición…lo más estimulantes es que el pueblo asombrado nos miraban pasar y muchos no decían ´Ojalá todo el pueblo tenga el valor que ustedes tienen¨ concluyó Piloto Romero.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.