ALTO ÍNDICE DE SUSPENSOS EN EXAMEN DE MATEMÁTICAS 9no GRADO

Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Noventa y dos alumnos suspensos en examen de Matemáticas de noveno grado (9º Grado), en la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos, ubicada en calle B entre 11 y 12, barriada de Lawton, municipio 10 de Octubre, desacredita al Ministerio de Educación.


De una matricula de ciento sesenta y cinco (165) alumnos de noveno grado (9º Grado) en la ESBU Camilo Cienfuegos, noventa y dos (92) estudiantes están suspensos en la asignatura de matemáticas; es alarmante; expresan los padres que a su vez piden el anonimato. No han dado clases porque no tenían profesores en todo el curso, pero además los desgastan en actos políticos y celebraciones, que no le permiten prácticamente estudiar; la directora Lizandra, es un batido de plomo, muy comunista pero igual de imperfecta, cuando nos  intentamos acercar y le planeábamos la situación, siempre nos maltrató de palabras diciendo que ella si no asumiría el aula y que no tenía maestro que poner, que estudiaran por el libro.

Los padres de los estudiantes declararon que la situación desmiente la política que proclama el Ministerio de Educación en Cuba y que tienen conocimientos de que de igual forma ha sucedido en la mayoría de las secundarias de La Habana.

 

Comentarios

La increíble reparación de elevadores en la economía castrista: otro ejemplo para el desastre
[20-11-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La verdad es que estos comunistas castristas todos los días nos dan a entender por qué la economía cubana es un auténtico desastre. Cómo si no, se puede interpretar el artículo publicado en Granma hoy, en el que se hace referencia a la sustitución de elevadores averiados en la capital.
Aterrada la dictadura con los sucesos del Mercado Las Cuatro Esquinas
[20-11-2019]
Angélica Mora
New York
Ahora la dictadura se va a vengar de los pobres cubanos hambrientos que fueron arrestados durante la trifulca. Foto de la autora/ICLEP.   (www.miscelaneasdecuba.net).-  La Cúpula gobernante no esperaba que la apertura del Mercado Cuatro Caminos derivara en una estampida y caos,  que ha dejado muy mal parada a la dictadura tanto dentro como fuera de la Isla.
¿Quién dio un golpe de estado en Bolivia?
[20-11-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico. El pueblo de Bolivia salió a las calles enardecido por el fraude electoral que cometió Evo Morales, a quien ya anteriormente el pueblo le había negado, en un plebiscito anterior, el derecho a la reelección para un tercer mandato. Aun así, no empece al mandato del pueblo, el dictador Evo Morales se postuló. Pero al verse derrotado por el voto popular, alteró los resultados electorales a su favor. Fue la intervención de la Organización de Estados Americanos, por disposición de su secretario general Luis Almagro, quienes destaparon el fraude, lo que provocó la ira del pueblo boliviano tirándose a las calles exigiendo la salida de Evo Morales.
Bolivia, el derecho a la Rebelión
[17-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La firme embestida de la Resistencia Boliviana contra la dictadura castro chavista de Evo Morales lo obligó a abandonar el poder. La voluntad del pueblo se impuso a la represión y al fraude. Las fuerzas policiales y los institutos armados simplemente rechazaron usar la violencia contra quienes reclamaban el derecho a ser libres. No hubo golpe militar, ni otra gestión que se aproxime.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.