ESTÁN PARA CUIDAR AL PUEBLO Y NO PARA MALTRATARLO

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Lázaro Jaime Sarduy. Foto: cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba.  Es detenido y maltratado físicamente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  Lázaro Jaime Sarduy, este pasado 16 de julio en horas de la tarde, notificó él mismo.

Jaime Sarduy es conductor de bicitaxi y contaba que estaba detenido en una de las esquinas de la plaza de Cuatro Caminos y cuando ya se marchaba aparecieron  dos agentes de la PNR con chapa 48207 y 45411 lo detuvieron   agrediéndolo verbalmente.

Yo sólo le dije que hablaran en buenas formas y sin maltratar  que ellos estaban para cuidar al pueblo y no para dañarlo....”Cállate la boca” me decía un señor que se acercaba vestido de civil con un pulóver rojo  y sin más me empezó a empujar y a gritarme diciéndome “a ver qué vas hacer” con gran agresividad me trasladaron hacia el sector de la PNR ubicado a un costado del famosos mercado.... “no me conoces yo soy el jefe de sector de aquí y aquí mando yo y cuando te digo cállate, cállate” me dijo el famoso jefe de sector temido en el barrio por ser violento con la población de la localidad, continuó narrando Jaime Sarduy.

“Enseguida apareció una patrulla y fui trasladado a la unidad de la PNR de Dragones donde fui multado injustamente y luego soltado” concluyó diciendo este.

Lázaro Jaime Sarduy es miembro del ilegal movimiento ¨Conductores de Bicitaxi¨ y ha sido protagonista en distintas ocasiones de manifestaciones y protesta contra el gobierno por decomisos de estos vehículos y leyes injustas hacia las personas que conducen los mismos

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.