ESTÁN PARA CUIDAR AL PUEBLO Y NO PARA MALTRATARLO

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Lázaro Jaime Sarduy. Foto: cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba.  Es detenido y maltratado físicamente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  Lázaro Jaime Sarduy, este pasado 16 de julio en horas de la tarde, notificó él mismo.

Jaime Sarduy es conductor de bicitaxi y contaba que estaba detenido en una de las esquinas de la plaza de Cuatro Caminos y cuando ya se marchaba aparecieron  dos agentes de la PNR con chapa 48207 y 45411 lo detuvieron   agrediéndolo verbalmente.

Yo sólo le dije que hablaran en buenas formas y sin maltratar  que ellos estaban para cuidar al pueblo y no para dañarlo....”Cállate la boca” me decía un señor que se acercaba vestido de civil con un pulóver rojo  y sin más me empezó a empujar y a gritarme diciéndome “a ver qué vas hacer” con gran agresividad me trasladaron hacia el sector de la PNR ubicado a un costado del famosos mercado.... “no me conoces yo soy el jefe de sector de aquí y aquí mando yo y cuando te digo cállate, cállate” me dijo el famoso jefe de sector temido en el barrio por ser violento con la población de la localidad, continuó narrando Jaime Sarduy.

“Enseguida apareció una patrulla y fui trasladado a la unidad de la PNR de Dragones donde fui multado injustamente y luego soltado” concluyó diciendo este.

Lázaro Jaime Sarduy es miembro del ilegal movimiento ¨Conductores de Bicitaxi¨ y ha sido protagonista en distintas ocasiones de manifestaciones y protesta contra el gobierno por decomisos de estos vehículos y leyes injustas hacia las personas que conducen los mismos

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.