ESTÁN PARA CUIDAR AL PUEBLO Y NO PARA MALTRATARLO

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Lázaro Jaime Sarduy. Foto: cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba.  Es detenido y maltratado físicamente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  Lázaro Jaime Sarduy, este pasado 16 de julio en horas de la tarde, notificó él mismo.

Jaime Sarduy es conductor de bicitaxi y contaba que estaba detenido en una de las esquinas de la plaza de Cuatro Caminos y cuando ya se marchaba aparecieron  dos agentes de la PNR con chapa 48207 y 45411 lo detuvieron   agrediéndolo verbalmente.

Yo sólo le dije que hablaran en buenas formas y sin maltratar  que ellos estaban para cuidar al pueblo y no para dañarlo....”Cállate la boca” me decía un señor que se acercaba vestido de civil con un pulóver rojo  y sin más me empezó a empujar y a gritarme diciéndome “a ver qué vas hacer” con gran agresividad me trasladaron hacia el sector de la PNR ubicado a un costado del famosos mercado.... “no me conoces yo soy el jefe de sector de aquí y aquí mando yo y cuando te digo cállate, cállate” me dijo el famoso jefe de sector temido en el barrio por ser violento con la población de la localidad, continuó narrando Jaime Sarduy.

“Enseguida apareció una patrulla y fui trasladado a la unidad de la PNR de Dragones donde fui multado injustamente y luego soltado” concluyó diciendo este.

Lázaro Jaime Sarduy es miembro del ilegal movimiento ¨Conductores de Bicitaxi¨ y ha sido protagonista en distintas ocasiones de manifestaciones y protesta contra el gobierno por decomisos de estos vehículos y leyes injustas hacia las personas que conducen los mismos

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.