EFECTIVO PLANTÓN EN SANTA CLARA: LIBERADAS

Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Plantón, que un grupo de opositores llevó a cabo en las últimas horas en la ciudad de Santa Clara, logró su objetivo, la liberación de Damaris Moya y Yanisbel Valido.

`
Las dos activistas habían sido detenidas el jueves al dirigirse al hogar del líder del Movimiento de Resistencia Civil Pedro Luis Boitel y Zapata, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", para tomar parte en el Día de la Resistencia.

En Santa Clara, participaron en el acto del Plantón:Idania Yánez, Marta Conyedo, Rolando Ferrer, Roberto Pérez, Natividad Blanco, Guillermo Sánchez y Jorge Vázquez.

Asimismo fueron arrestados en Santa Clara, después de participar en la marcha de Placetas, los opositores Justo L. Díaz Alonso, Jorge L. Oliver y Pablo González Villa, quienes ya fueron liberados.


Antúnez declaró que el Plantón en Santa Clara demostró lo mucho que ha avanzado la oposición interna.
Enfatizó el líder opositor que como acto de desobediencia civil, "reflejó madurez y prueba de que 'Sí, se puede' ".

Comentarios

Balance parcial 2019, hechos violatorios a la libertad de prensa en Cuba
[24-01-2020]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el informe aquí. 
Una luz desde Bolivia
[24-01-2020]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como bien dice Angel Rivas: ... en Bolivia estamos defendiendo la libertad de toda Latinoamérica, darles un rayito de esperanza a los venezolanos, a los nicaragüenses, a los cubanos, no nos van a ganar estos comunistas de m...a. 
Carta abierta a Miguel Díaz-Canel 
[24-01-2020]
Felix Luis Viera
  (www.miscelaneasdecuba.net).- “Es tanto el odio, es tanta la impotencia, es tanta la prepotencia” de quienes “atacan” a la Revolución. 
Cuba la mayor cárcel  del mundo
[24-01-2020]
Cosme Beccar Varela
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La izquierda en su totalidad guardaba un secreto absoluto sobre la cantidad de presos políticos que hay en Cuba. Yo nunca creí que eran algunos cientos, como le oí decir a Huber Matos, uno de los cuatro máximos cómplices de Fidel Castro en  Sierra Maestra en una conferencia que dio en el Círculo de Armas de Buenos Aires, poco después de ser liberado por el tirano tras tenerlo preso por 22 años.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.