MARTHA BEATRIZ ROQUE SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE

Angélica Mora
(www.miscelaneasdecuba.net).- La activista Martha Beatríz Roque Cabello, ex prisionera política del grupo de los 75, se declaró en huelga de hambre este lunes en La Habana, frente al presidio Combinado del Este, en compañía de otros opositores.


En el Blog "Háblalo Sin Miedo" Roque Cabello explica la razón de esta medida:
 
"He comenzado una huelga de hambre en la carretera Monumental en la entrada del Combinado del Este porque han sido violados mis derechos civiles. Estoy pidiendo a todas las personas de buena voluntad que se unan a este acuerdo a que hemos llegado algunos miembros de la disidencia interna para que sean reestablecidos mis derechos civiles".
 
Jorge Luis García Pérez Antúnez informó en su cuenta de la red social Twitter, que este mismo lunes, a escasas horas de iniciarse el plantón, el Régimen envió al coronel Víctor a hablar con Marta Beatríz Roque Cabello y los otros huelguistas.

 La información la proporcionó el propio Antúnez a las diez y media de la noche de este lunes.

Antúnez indicó que con el plantón también se quiere llamar la atención al largo confinamiento carcelario de los reos de conciencia Armando Sosa Fortuni y Rafael Ibarra Roque, quienes llevan numerosos años dentro del presidio político.

A la huelga de Martha Beatríz se han sumado los opositores Leidis García, Yris Tamara Pérez Aguilera, Xiomara Martín, Blas Fortún, y el propio Antúnez.

 

 

Reply to:

Reply to angelica morabeals

Send

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.