HAY QUE SER NINJA PARA ABORDAR UN BUSS

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS

Foto: Cortesía de Julio beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de que el gobierno informa por los medios de defunción la mejora del transporte y sus servicios eso sólo queda en propaganda barata pero la realidad habla por sí sola, según muestran las fotos tomadas en distintos puntos de la capital habanera. 




No es mentira que de pasar de rastras con vikingos (los llamados camellos en La Habana) a ómnibus  calurosos pero con mejor confort es una mejoría en este sector, manifestaba Francisco Días un señor de unos 50 años que día a día llega tarde a su centro laboral por la inestabilidad del horario de la ruta P-10 según manifestó este.

Es un dolor de cabeza salir algún lugar entre lo infernal que esta el transporte y el calor que es agobiante, para ir a trabajar me he pasado hasta 45 minutos esperando la ruta 22, dejaba saber una mulata de unos 28 años quien ejerce como doctora en un médico de la familia en algún punto de El Vedado que pidió no publicaran su nombre ya que podía perder su trabajo cuando se entero que yo ejercía periodista independiente.

El transporté en la capital es crítico en los paraderos de los ómnibus se puedes apreciar la gran cantidad de estos rotos, muchos porque no se le dieron el mantenimiento programados, otros por falta de repuestos y presupuesto para adquirir gomas, filtros y otros accesorios, me refería el jefe de taller de uno de estos paraderos. 

La interrogante que tienen muchos cubanos es ¡Si el gobierno es el dueño de todo en la isla fabricas, empresas, exportaciones e importaciones, contactos con empresas extranjeras y almacenes cómo es posible que no sea capaz ni de mantener un medio de transporte en moneda nacional estable y sin embargo en toda Cuba transitan autos y camiones particulares fabricados hasta de los años 20 dando un servicio constante en moneda nacional  y abasteciéndose de los recursos del estado!

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.