SANCIONADO ACTIVISTA DEL CID A DOS AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD

Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Dani Pérez a la derecha junto a otros activistas del CID en San Juan y Martínez. Foto: Cortesía de Katia Sonia Martín Véliz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Dany Pérez Pérez, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio San Juan y Martínez, fue sancionado a dos años de privación de libertad, en el expediente Nº 5/2011 por Índice de Peligrosidad Pre delictiva, por el tribunal provincial de Pinar del Río, en la mañana del 10 de agosto, luego de permanecer detenido arbitrariamente desde el 1º de agosto.

Belkis Pérez Pérez, activista del CID en San Juan y Martínez y miembro del Grupo de Apoyo del CID a las Damas de Blanco en ese municipio; informó vía telefónica que su hermano Dany, fue sancionado a 2 años de Privación de Libertad con Internamiento, en un amañado juicio en el que no se le permitió a la abogada exponer sus fundamentos en su defensa, entre lo que constaban cartas de la Fabrica Municipal de Bloques y de Servicios Comunales exponiendo la vinculación y buena conducta laboral del acusado, emplantillado como Ayudante de Albañil y Celador de Áreas Verdes, labores que llevaba conjuntamente para garantizar el sustento de su vivienda.

Dany Pérez Pérez, fue injustamente acusado de:
1-“Mantener relaciones con elementos anti sociales y de pésima conducta social, Contrarrevolucionarios”
2-Sacrificio de ganado vacuno
3-Alcoholismo

Su esposa Dayleys, dijó: "es un hombre de 37 años, totalmente inocente porque nunca ha sacrificado ningún animal, es totalmente abstemio y su único vinculo es con los activistas de la delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en San Juan y Martínez, la abogada de la defensa salió insultada de la vista oral al ver que a ella no se le permitió hablar, se despidió de mi diciéndome “mañana te espero para presentar recurso de casación” (apelación); fue muy triste para mí ver como lo pasearon por toda la calle San Juan esposado y con un amplio despliegue policial como un vulgar delincuente."

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.