MUNICIPIO DE OPOSICIÓN EN SANTIAGO DE CUBA REALIZARÁ DEMANDAS SOCIALES

Santiago Peral Armiñán
Comisionado de Información y Prensa del MDO en Santiago de Cuba
Facahda de una vivienda. Foto: Cortesía de Aplopress.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Santiago de Cuba.  El proceso de documentación de las demandas sociales ha tomado un nuevo impulso en el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, luego de que el mismo terminara su reorganización y se identificaran con sus lineamientos generales y la Norma Metodológica, que regulan sus actividades.


Luego de ocurrido del derrumbe de la vivienda situada calle Iglesias e/ 9 y 11, Reparto Veguita de Galos, el Comisionado de Vivienda se personó en el lugar para documentar los hechos e incorporarlos a la Demanda Social de Viviendas que se presentará en breve a la Asamblea Municipal del Poder Popular, como responsable directa de la falta de una adecuada política de construcción de viviendas. Así como a los demás responsables indirectos hasta llegar al Gobierno central.

También se documenta la cuartería que existe en Calle 11  entre 4 y 14,  Rpto. Luis Dagnesse. Así lo dio a conocer  el Comisionado de Vivienda Raúl Grillé Suárez, quien radica en Calle San Félix #269 e/ Habana y Maceo, Ciudad, Teléfono: 53 22 657213.

De igual forma se pronunció Pedro Montané Martínez, Comisionado de Salud y Medio Ambiente, vecino de Calle Sao del Indio # 1 entre 4 y 7 Reparto Mariana de la Torre, Teléfono: 52 22 656814 quien asegura que se está llevando a cabo un levantamiento para diagnosticar la crisis de la infraestructura de salud y medio ambiente de esta histórica ciudad. La falta de un sistema de alcantarillado y de plantas de tratamiento a las aguas albañales, contamina desde la bahía y los mares adyacentes  hasta el sistema de acueductos, por lo que es una agresión pública a la salud lo que se está produciendo y lo peor, que no se ve que las autoridades asuman responsabilidad alguno ante la gravedad del caso.

“Nuestro trabajo es que la población se identifique con sus problemas y aprenda a juzgar a sus responsables. No hay tiempo para esperar indolentes sin exigir responsabilidad, al menos política, a los culpables” Dijo Rubén Sánchez Vega, Presidente del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba.

Este punto ha sido muy válido y comienza a ser la fortaleza del proyecto de los Municipios de Oposición, ya que la propia ciudadanía es la que se está acercando a testimoniar su caso, como resaltó con la participación de Irma Kindelán Belén e Idalmis Prada Laurencio, quienes forman parte de los testigos de esta la demanda, vecinas de Comancié # 21 interior entre Piñeiro y Flores, Reparto Luis Dagnesse .

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.