MUNICIPIO DE OPOSICIÓN EN SANTIAGO DE CUBA REALIZARÁ DEMANDAS SOCIALES

Santiago Peral Armiñán
Comisionado de Información y Prensa del MDO en Santiago de Cuba
Facahda de una vivienda. Foto: Cortesía de Aplopress.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Santiago de Cuba.  El proceso de documentación de las demandas sociales ha tomado un nuevo impulso en el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, luego de que el mismo terminara su reorganización y se identificaran con sus lineamientos generales y la Norma Metodológica, que regulan sus actividades.


Luego de ocurrido del derrumbe de la vivienda situada calle Iglesias e/ 9 y 11, Reparto Veguita de Galos, el Comisionado de Vivienda se personó en el lugar para documentar los hechos e incorporarlos a la Demanda Social de Viviendas que se presentará en breve a la Asamblea Municipal del Poder Popular, como responsable directa de la falta de una adecuada política de construcción de viviendas. Así como a los demás responsables indirectos hasta llegar al Gobierno central.

También se documenta la cuartería que existe en Calle 11  entre 4 y 14,  Rpto. Luis Dagnesse. Así lo dio a conocer  el Comisionado de Vivienda Raúl Grillé Suárez, quien radica en Calle San Félix #269 e/ Habana y Maceo, Ciudad, Teléfono: 53 22 657213.

De igual forma se pronunció Pedro Montané Martínez, Comisionado de Salud y Medio Ambiente, vecino de Calle Sao del Indio # 1 entre 4 y 7 Reparto Mariana de la Torre, Teléfono: 52 22 656814 quien asegura que se está llevando a cabo un levantamiento para diagnosticar la crisis de la infraestructura de salud y medio ambiente de esta histórica ciudad. La falta de un sistema de alcantarillado y de plantas de tratamiento a las aguas albañales, contamina desde la bahía y los mares adyacentes  hasta el sistema de acueductos, por lo que es una agresión pública a la salud lo que se está produciendo y lo peor, que no se ve que las autoridades asuman responsabilidad alguno ante la gravedad del caso.

“Nuestro trabajo es que la población se identifique con sus problemas y aprenda a juzgar a sus responsables. No hay tiempo para esperar indolentes sin exigir responsabilidad, al menos política, a los culpables” Dijo Rubén Sánchez Vega, Presidente del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba.

Este punto ha sido muy válido y comienza a ser la fortaleza del proyecto de los Municipios de Oposición, ya que la propia ciudadanía es la que se está acercando a testimoniar su caso, como resaltó con la participación de Irma Kindelán Belén e Idalmis Prada Laurencio, quienes forman parte de los testigos de esta la demanda, vecinas de Comancié # 21 interior entre Piñeiro y Flores, Reparto Luis Dagnesse .

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.