SANCIONADO A 20 AÑOS POR UN DELITO NO COMETIDO

Dania Virgen García
Periodista Independiente, Cubadentro, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El recluso Roberto González Álvarez, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 18 días en una celda de castigo de la prisión de Guanajay,  en protesta por los delitos que le han sido imputados y de los cuales alega ser inocente.
Nancy Rodalis Cruz, quien vive en el reparto La Cachimba,  Guira de Melena, refiere que su esposo lleva cuatro años reclamando antes las autoridades de que se le revise su expediente pues asegura que lo involucraron en un delito de hurto y sacrificio de ganado que no cometió.

González Álvarez fue condenado en la causa  331/2005 por hurto continuado a 20 años de prisión de libertad.

El recluso asegura que  el instructor Rubén Aranda,  jefe del DTI de San Antonio de los Baños, alias Larinza, el jefe de sector de la PNR conocido como El Gato y los fiscales fueron sobornados por el verdadero autor de los hechos. Según afirma, los oficiales amenazaron y golpearon a los testigos para que testificaran que González  fue el autor del delito.

Nancy Rodalis ha estado reclamado a la fiscalía municipal y provincial y a la Dirección de Prisiones (15 y K), pero la respuesta dada por estas instituciones es que no  pueden resolver la situación porque no pueden sancionar a los oficiales.

Los vecinos del barrio testifican que González no cometió el delito y  firmaron un documento que se encuentra en la página web www.cubadentro.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.