SANCIONADO A 20 AÑOS POR UN DELITO NO COMETIDO

Dania Virgen García
Periodista Independiente, Cubadentro, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El recluso Roberto González Álvarez, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 18 días en una celda de castigo de la prisión de Guanajay,  en protesta por los delitos que le han sido imputados y de los cuales alega ser inocente.
Nancy Rodalis Cruz, quien vive en el reparto La Cachimba,  Guira de Melena, refiere que su esposo lleva cuatro años reclamando antes las autoridades de que se le revise su expediente pues asegura que lo involucraron en un delito de hurto y sacrificio de ganado que no cometió.

González Álvarez fue condenado en la causa  331/2005 por hurto continuado a 20 años de prisión de libertad.

El recluso asegura que  el instructor Rubén Aranda,  jefe del DTI de San Antonio de los Baños, alias Larinza, el jefe de sector de la PNR conocido como El Gato y los fiscales fueron sobornados por el verdadero autor de los hechos. Según afirma, los oficiales amenazaron y golpearon a los testigos para que testificaran que González  fue el autor del delito.

Nancy Rodalis ha estado reclamado a la fiscalía municipal y provincial y a la Dirección de Prisiones (15 y K), pero la respuesta dada por estas instituciones es que no  pueden resolver la situación porque no pueden sancionar a los oficiales.

Los vecinos del barrio testifican que González no cometió el delito y  firmaron un documento que se encuentra en la página web www.cubadentro.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.