DETIENEN A DIRECTORES DEL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana. Directores de las provincias orientales del Partido Republicano de Cuba (PRC), se dieron cita en la vivienda de la presidenta de la FLAMUR en la provincia de Holguín, este pasado 22 de agosto, con el objetivo de reorganizar el trabajo para el buen funcionamiento del mismo, comunicó Isidro Manuel Pérez Cruz a este reportero.


Pérez Cruz, que ocupa el cargo de director del PRC de la provincia de las Tunas, contaba que cuando se dirigía hacia la vivienda de María Antonia Hidalgo, directora de elecciones del PRC en las provincias orientales y presidenta de la FLAMUR, sobre las 4am fue detenido violentamente y obligado a montar en un auto rojo marca Lada y siendo trasladado hacia la 3era unidad en Las Tunas y sobre las tres horas fue reubicado en el Centro de Instrucción Penal de dicha provincia.

Allí fui interrogado por varias horas por oficiales de la policía política "Me levantaron un acta de advertencia por actividades en contra de la revolución-la cual no firmé-y me plantearon que no podía abandonar la provincia y que sería chequeado constantemente- fui liberado a las 5 pm".

Se pudo conocer que iguales arbitrariedades con el objetivo de no dejar la reunión violando los  artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos los sufrieron  Kadir Culley Martínez director del PRC en Camagüey, Emiliano González Olivera director del PRC en Granma...la vivienda de Hidalgo fue rodeada por agentes de la policía política y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria impidiéndole la entrada y salida de la misma por más de 24 horas a cualquier persona, relató Isidro vía telefónica.

Este mismo día en la provincia de la Habana  fue detenida por más de 12 horas en la unidad 2da de la PNR,  Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja ya que en su vivienda se efectuaría una reunión de la organización con los directores de la provincia, y fueron virados por miembros de la policía política apoyados por la PNR, Gloria Cristina Rodríguez directora del PRC de Arroyo Naranjo, Nairobi Morales miembro del PRC, Yazmani Nicle  Abad director del PRC en San Miguel del Padrón y Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla quien informó los acontecimientos ocurridos.

 

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.