REPRESIÓN EN PALMA SORIANO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Líder opositor denunció el 28 de agosto el feroz castigo a disidentes en la antigua provincia de Oriente.

En conversación telefónica sostenida con el ex preso político José Daniel Ferrer García, éste informó este domingo de la intensa represión desatada por las autoridades castristas contra opositores pacíficos en la ciudad de Palma Soriano, segunda en importancia de la provincia de Santiago de Cuba.

“En casa del disidente Marino Antomarchit Rivero se presentó la brigada antimotines, que empleó gases lacrimógenos para reprimir a las treinta y dos personas que nos encontrábamos allí, aunque también los policías fueron afectados por el humo”, expresó el líder opositor oriental.

Y precisó la fuente de esta información, quien es miembro del emblemático Grupo de los 75, integrado por opositores encarcelados en marzo de 2003: “Los agentes de la policía política utilizaron una sierra eléctrica para derribar la puerta de la vivienda.”.

José Daniel continuó expresando: “Hubo arrestos el viernes y el sábado; pero hoy domingo por la tarde detuvieron a trece Damas de Blanco, encabezadas por su dirigente Berta Soler, las cuales recibieron golpes a manos de los agentes. Incluso trajeron de La Habana al represor Mario, quien fue reconocido por la capitalina Berta”.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.