TÚ VENDES Y YO FIJO EL PRECIO

Aliétser Prats López
Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- La imposición de un listado estatal de precios provocó deserción masiva de mercaderes el 25 de septiembre en Sancti Spíritus.

La generalidad de los vendedores que concurren a la Feria Agropecuaria de la villa del Yayabo, en la Carretera Central, abandonaron este domingo ese centro comercial, debido a las medidas impuestas por la Administración, las cuales consideran arbitrarias.

Carlos Quintana expresó: “En un principio hablaron de oferta y demanda, pero este domingo los comerciantes encontraron un listado de precios, al cual tenían que ajustar sus ventas. Esas tarifas ni siquiera cubren los gastos, por eso la mayoría optó por irse”. Según la fuente, sólo cinco vendedores permanecieron en el recinto ferial.

Este reportero ha podido conocer que condiciones análogas se confrontan en la ciudad de Trinidad. Las autoridades, en vista de la situación creada, han optado por intensificar la persecución de los vendedores callejeros, ya que quienes habitualmente vendían sus productos en ferias y mercados, han desviado su mercancía hacia el mercado negro.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.