RECLUSO CUBANO-AMERICANO HIZO DONACIONES A CUBA

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Carlos Alberto Pérez Ávila, ciudadano norteamericano,  se encuentra en prisión desde el año 2007. Fue condenado a 30 años de prisión en la causa 165/2007, por un delito de asesinato.  Tras la revisión de su causa, fue declarada su inocencia por el fiscal general  de la República. Pero aún sigue en prisión.

Pérez Ávila refiere que  hizo donaciones  a  Cuba por muchos años.
En 1998 donó a través de la doctora Mercedes Alcázar, accesorios médicos como, jeringas desechables, antiespasmódicos, y otros medicamentos de primeros auxilio.

Un equipo de beisbol de categoría 11/12, y 13/14, dos novenas de guantes, marca Raulings, y Wilson, Bates de aluminio, y pelotas Kempo, le fueron entregadas al INDER, a través de Omar Cantines y Onelio Ortiz Leon, en el año 2000.

Dos tratamientos médicos para la enfermedad de Clomed, a Iraldo Ortega Gonzales, y otro individuo que no recuerda su nombre, entre 1996 y 1997.

Guantes de pelota Wilson al niño Alexis Nuñez Reymond, del Barrio Calle, en 1997 y 120 pulóvers, con calcomanías a niños y amigos, en 1997, todo esto entre otras ayudas a personas enfermas de de Melena del Sur.

Explica Pérez Ávila que su padre, Sergio de la Caridad Alfonso Alayón, fue juzgado en la causa 510/1960, por delitos contra la seguridad del estado, sancionado a treinta años de privación de libertad, de los cuales cumplió 9 años y 7 meses. En ese tiempo, fue torturado y llevado a celdas de castigo. Estuvo recluido en las cárceles de Boniato, La Cabaña, en el Príncipe, y en la entonces Isla de Pinos, donde estuvo con los presos plantados, y convivió con Huber Matos, y  Armando Valladares. Su padre vive actualmente en avenida 35, número 3229, entre 32 y 34, Melena del Sur.

Luego de dirigirse  al Tribunal Supremo Popular de La Habana, al hermano de Carlos Alberto Pérez Ávila le comunicaron que la copia de sentencia de la revisión de causa, de fase preparatoria declarando su inocencia, desde abril de este año se encuentra en la sala 4ta del tribunal de la provincia de Mayabeque, y que  tenía que ser enviada a la prisión desde hace mucho tiempo.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.