RECLUSO CUBANO-AMERICANO HIZO DONACIONES A CUBA

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Carlos Alberto Pérez Ávila, ciudadano norteamericano,  se encuentra en prisión desde el año 2007. Fue condenado a 30 años de prisión en la causa 165/2007, por un delito de asesinato.  Tras la revisión de su causa, fue declarada su inocencia por el fiscal general  de la República. Pero aún sigue en prisión.

Pérez Ávila refiere que  hizo donaciones  a  Cuba por muchos años.
En 1998 donó a través de la doctora Mercedes Alcázar, accesorios médicos como, jeringas desechables, antiespasmódicos, y otros medicamentos de primeros auxilio.

Un equipo de beisbol de categoría 11/12, y 13/14, dos novenas de guantes, marca Raulings, y Wilson, Bates de aluminio, y pelotas Kempo, le fueron entregadas al INDER, a través de Omar Cantines y Onelio Ortiz Leon, en el año 2000.

Dos tratamientos médicos para la enfermedad de Clomed, a Iraldo Ortega Gonzales, y otro individuo que no recuerda su nombre, entre 1996 y 1997.

Guantes de pelota Wilson al niño Alexis Nuñez Reymond, del Barrio Calle, en 1997 y 120 pulóvers, con calcomanías a niños y amigos, en 1997, todo esto entre otras ayudas a personas enfermas de de Melena del Sur.

Explica Pérez Ávila que su padre, Sergio de la Caridad Alfonso Alayón, fue juzgado en la causa 510/1960, por delitos contra la seguridad del estado, sancionado a treinta años de privación de libertad, de los cuales cumplió 9 años y 7 meses. En ese tiempo, fue torturado y llevado a celdas de castigo. Estuvo recluido en las cárceles de Boniato, La Cabaña, en el Príncipe, y en la entonces Isla de Pinos, donde estuvo con los presos plantados, y convivió con Huber Matos, y  Armando Valladares. Su padre vive actualmente en avenida 35, número 3229, entre 32 y 34, Melena del Sur.

Luego de dirigirse  al Tribunal Supremo Popular de La Habana, al hermano de Carlos Alberto Pérez Ávila le comunicaron que la copia de sentencia de la revisión de causa, de fase preparatoria declarando su inocencia, desde abril de este año se encuentra en la sala 4ta del tribunal de la provincia de Mayabeque, y que  tenía que ser enviada a la prisión desde hace mucho tiempo.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.