NUEVA MAQUETA

Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto: Cortesía de Aimee Cabrera.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Convento de San Francisco de Asís, ubicado en la Plaza de igual nombre en La Habana Vieja celebró su Santoral en la mañana del martes 4 de octubre, con la donación de una maqueta del templo religioso, convertido desde hace años,  en uno de los  centros culturales más activos de la Isla.

La maqueta fue donada por el artista puertorriqueño Alberto Rodríguez, y fue realizada con cerámica escultórica, barro blanco y cobre sobre una base de madera sólida; a escala de 20 por 15 por 32 pulgadas.

Un homenaje a quien en vida, dejó todas las riquezas heredadas de su familia pudiente, para hacer uno de los votos de pobreza y castidad más relevantes de la historia, el cual dio lugar a la creación de una orden religiosa, aún vigente.

En Cuba, el santo italiano es sincretizado en Orula u Orúmila, uno de los principales dioses del panteón Yoruba. Las viviendas de los sacerdotes conocidos como  Babalaos se engalanan cada día 4 de octubre, y sus ahijados comparten veladas muy especiales  con ellos.  

Comentarios

Derrame de aguas albañales en restaurante Habanero
[05-12-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Sanidad en Los Nardos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un derrame de aguas albañales de los restaurantes Los Nardos y El Asturianito, está contaminando el entorno de la calle Prado.
Sobreviviente de Tuberculosis en la miseria
[18-11-2016]
Enrique Díaz Rodríguez
Norma Margarita Gronlier Blanco a la entrada de su casa. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudadana cubana victima de la tuberculosis denuncia la miseria en la que vive y la falta de preocupación por autoridades estatales que prometieron ayudarle.
Activistas independientes debaten la propuesta de Candidatos por el Cambio
[17-11-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Estudian y debaten activistas independientes cubanos propuesta cívica: Candidatos por el Cambio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano. Se reúnen miembros de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba del municipio Palma Soriano, pertenecientes a la delegación provincial-Santiago de Cuba y representantes del movimiento Bibliotecarios Independientes en esta sede sindical, para estudiar y debatir la iniciativa cívica denominada Candidatos por el Cambio.
Sindicalistas independientes debaten en su sede
[11-11-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
De izquierda a derecha: Rodney Bejerano Silot, Eddy R Soca Betancourt, Daniel Aquino Alvares, Daniel Parea García, Alfredo Aníbal Bravo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano.  Miembros de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba (ASIC), pertenecientes al municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, debatieron temas internacionales y nacionales, tales como la crisis política venezolana y las recientes elecciones en los Estados Unidos de América y su repercusión en Cuba. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.