COMITÉ DE MADRES LEONOR PÉREZ PEREGRINA POR IGLESIAS HABANERAS

Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Madres del Comité en la calles de La Habana. Foto: cortesía de Aimée Cabrera.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Vestidas de blanco y negro mujeres pertenecientes al Comité de Madre Leonor Pérez, por la Libertad de los Presos Políticos y de Conciencia, realizó su habitual peregrinaje por templos católicos, en demanda de la libertad de  los presos políticos.


Esta vez fue escenario la iglesia del Ángel, sito en la calle Compostela, entre Chacón y Cuartel, municipio Habana Vieja, donde pidieron a los santos y vírgenes les dé fuerzas para resistir.

Noris Durán Durán, Presidenta del Comité de Madre, y las mujeres que la acompañaban  manifestaron su lucha por la liberación de los que  penan en las penitenciarías cubanas, rogando a Dios que corran la misma suerte que los del Grupo de los 75, ya liberados.

Desde el año 2000 por diferentes iglesias en oración demandan con su presencia al gobierno la excarcelación de los que aún permanecen en las rejas.  

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.