Epidemia de dengue se extiende en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista Independiente

Foto: cortesía de Mario Hechavarria Driggs.

(www.miscelaneasdecuba.net).- “El Dengue Hemorrágico esta llegando a nivel de epidemia”, afirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública la noche del martes 29 de Noviembre, en una reunión con vecinos del municipio capitalino de la Habana Vieja, en la que estuvieron presentes dirigentes del partido comunista de Cuba y oficiales del Ministerio del Interior.


En dicha cita se dijo que, “No se puede dar la voz de alarma, porque este municipio es el segundo polo turístico del país”, y que este problema puede afectar la temporada alta que comenzó en el mes de noviembre. Por lo tanto hay que guardar silencio y realizar reuniones muy discretas a nivel de barrio con pocas personas, para dar instrucciones de cómo se pueden neutralizar los vectores del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del Dengue.

En la localidad todos los policlínicos están en alerta máxima, a las personas adultas que llegan infestadas, se les entrega un mosquitero y se les pide que no salgan de sus viviendas, con la garantía de que un medico y los visitara diariamente, los niños son remitidos para el Hospital Pediátrico William Soler y el Leonor Pérez, se afirma además, que en los consultorios médicos se reportan diariamente más de 20 casos de sospecha de Dengue.

En los medios de difusión masiva, vagamente tocan el tema de la enfermedad que nos esta azotando y su agente transmisor, pero la población conoce a través de la prensa independiente y la llamada “Radio Bemba” que en los últimos meses han ocurrido lamentables defunciones, que el gobierno hace todo lo posible por ocultar.

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.