Lente con letras. Orlando Luis Pardo

Orlando Luis Pardo
Fotógrafo, escritor

AOM. Foto: Orlando Luis Pardo.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Rapto. Monosílabo. Irrupción.

Basta un susurro mágico de inicios del universo para hacer añicos eones de disciplina despótica, impuesta desde la discursiva del poder. Sea el poder del Estado; sea el poder de Dios.

 

La política no cabe en un monosílabo.

Aom...

La muchachada loca y locuaz del grupo Omni Zona Franca, poetas performers de nuestra post-patria, ha roto muchos mitos y tabúes. Muchas mentiras y trampas. Mucha violencia vil y violación de derechos. Muchos miedos y mediocridades.

Cada 17 de diciembre, desde hace 12 años, arrastran en colectivo un madero desgarbado hasta la iglesia de El Rincón: literalmente, un garabato...

Niños, adolescentes, mujeres, ancianos. Todos lo cargan, casi hasta desfallecer, no es tarea sólo de los sanos (ellos no son soldados). Es una promesa por la salud democrática de la nación espiritual cubana. Y las promesas se cumplen al pie de la letra, de manera natural y no por dictado, sin esos paternalismos hipócritas a los que como pueblo estamos tan mal acostumbrados.

Los padres católicos de El Rincón retienen el aliento cada vez que se alza la guillotina pacífica del garabato en medio del templo. Los gritos de LIBERTAD, LIBERTAD retumban. La misa cesa. Dios se desdobla. El foco de atención deja de estar en el altar mayor. Es la coronación del futuro, no de la enfermedad. No hay muerte posible con Omni Zona Franca, por eso no encajan dentro de la lógica matarife de la Revolución. Y entonces emana ese murmullo magnífico importado desde religiones menos relumbrantes que la católica, pero acaso cortadas mejor a la talla humana.

Aom...

Cada 17 de diciembre, desde hace 12 años y hasta la eternidad.

No lo repetiré. Es simple. En el 2012, ven.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.