Congreso de Diputados de España condena las circunstancias de la muerte de Wilmar Villar Mendoza

Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España aprobó el miércoles una proposición no de ley de condena de las "circunstancias" que llevaron a la huelga de hambre que acabó con la vida, el pasado mes de enero, del "disidente político" cubano Wilmar Villar, informa la agencia Europa Press.

El texto fue criticado por el PSOE e IU quienes argumentaron que no se trataba de un preso político si no de un preso común encarcelado por agredir a su mujer. Este es el argumento que hizo público el régimen cubano uego de la muerte de Villar Mendoza.


En defensa de la propuesta, el diputado del PP Teófilo de Luis ha incidido en que "el pueblo de Cuba" lleva "años" sufriendo "una represión silenciosa y porosa" y ha subrayado que Villar fue condenado por desacato a la autoridad por "colaborar con la disidencia" y fue sometido a un "juicio sumarísimo". En su opinión, su fallecimiento, al igual que el del disidente Orlando Zapata, es "otro ejemplo de la represión de los dictadores Castro.

Comentarios

Día de la Virgen de la Caridad
[08-09-2014]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Muy venerada por los cubanos. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy es el día de la Santa Patrona de Cuba. 
Aumentan las cifras de balseros interceptados en las costas norteamericanas
[02-09-2014]
Mileydi Fougstedt
Redactora
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Según una nota publicada en la página de la Guarda Costas americanas la cifra de migrantes cubanos interceptados en lo que va de año asciende a 1561, lo que significa un aumento de 204 personas en comparación al año 2013 cuando se interceptaron 1357. 
Autoridades bahamenses se niegan a confirmar o desmentir información sobre el paradero de oficial cubano
[02-09-2014]
Mileydi Fougstedt
Redactora
Mayor Ortelio Abrahantes. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fred Mitchell, Ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas se niega a confirmar o desmetir la presencia del Mayor Ortelio Abrahantes, quien según una fuente del Ejército cubano se encuentra recluido en el Centro de Detención Carmichael, en Nassau, Bahamas. 
Rescatan a 17 cubanos en las costas de México, dos ya fallecidos 
[02-09-2014]
Mileydi Fougstedt
Redactora
El flujo de balseros cubanos es indetenible, a pesar de las deportaciones se siguen arriesgando por un mejor futuro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la costa de la Península de Yucatán, integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron este lunes 1 de septiembre en altamar a 17 balseros cubanos, de los cuales dos fallecieron, eran dos jóvenes de 16 y 22 años de edad respectivamente.  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.