Congreso de Diputados de España condena las circunstancias de la muerte de Wilmar Villar Mendoza

Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España aprobó el miércoles una proposición no de ley de condena de las "circunstancias" que llevaron a la huelga de hambre que acabó con la vida, el pasado mes de enero, del "disidente político" cubano Wilmar Villar, informa la agencia Europa Press.

El texto fue criticado por el PSOE e IU quienes argumentaron que no se trataba de un preso político si no de un preso común encarcelado por agredir a su mujer. Este es el argumento que hizo público el régimen cubano uego de la muerte de Villar Mendoza.


En defensa de la propuesta, el diputado del PP Teófilo de Luis ha incidido en que "el pueblo de Cuba" lleva "años" sufriendo "una represión silenciosa y porosa" y ha subrayado que Villar fue condenado por desacato a la autoridad por "colaborar con la disidencia" y fue sometido a un "juicio sumarísimo". En su opinión, su fallecimiento, al igual que el del disidente Orlando Zapata, es "otro ejemplo de la represión de los dictadores Castro.

Comentarios

Nota informativa de la Redacción 
[01-08-2014]
Mileydi Fougstedt
Redactora
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre el 1 y el 19 de agosto no se actualizará la página producto de vacaciones y desarrollo de la página. Lea las noticias aquí..Atentamente, Redacción de Misceláneas de Cuba.
Le tocan y ella suena
[30-07-2014]
Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que realmente indican las palabras en la imagen a la izquierda es que la mujer actúa por reacción, inducida, por fuerzas externas que no comprenden a su libre albedrío.
Los políticos, sus promesas y el poder
[03-07-2014]
Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Almedalen, Visby, en la isla de Gotland. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Estoy absolutamente convencido de que el hecho de que los políticos digan una cosa, ahora durante la semana de la política sueca en Almedalen, justo antes de las elecciones, y que luego hagan otra cosa o lo contrario, no sólo se debe al cinismo embustero de algunos  de ellos, sino en gran medida a una estructura social que no les permite hacer lo prometido.
Productos latinos en la puerta de tu casa
[02-07-2014]
Mileydi Fougstedt
Redactora
Foto: donpepe.se   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Tienes ganas de tomarte una malta o hacerte un batido de guanábana? No tienes que esperar más visita esta página http://www.donpepe.se/ y encontrarás varios productos que te recordarán sabores de la niñez. Y si compras por un mínimo de 260 coronas te lo traen a la casa gratis. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.