Testimonio de sucesos en Catedral San Isidro en Holguín el 13 de marzo

En la Catedral de San Isidro, en Holguín. Foto: cortesía de los testigos.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Tras encontrarnos un grupo de 21 opositores pacíficos de Holguín orando por la libertad de Cuba y con el objetivo de presentarle peticiones sociales al párroco y a su vez éste las trasmitiera a instancias superiores con motivo de la visita del  papa, siendo las 5:14 de la tarde se personó el señor obispo de Holguín, al cual algunos de los presentes no conocían, al irrumpir en el templo de forma tan vulgar y violenta, todos pensaron que se trataba de un agente de la contrainteligencia civil y así se lo hicieron saber.


El señor obispo se acerca de forma descompuesta, al hermano Robier Cruz Campo le arrebata el teléfono dándole varios golpes en la mano izquierda, al decirle que esa no era la forma de tratar a un ser humano y Robier expresar que no tenía ética empezó a gritar que él era el obispo que podía gritar cuanto quisiera, en ese momento fue cuando los que estaban congregados supieron que él era el obispo, le comunicamos entre sus gritos que estábamos orando por la libertad de Cuba, él expresó que ese no era el lugar para orar por la libertad de Cuba y le contestamos que Dios es el oidor de la oración.

 

La respuesta del señor obispo fue que si no salíamos por las buenas él nos iba a sacar a las malas y el hermano José Luis Mir Cruz le dijo que su postura era la de un agente de la seguridad del estado.  Yuri Miguel Carralero misionero evangélico le pidió que por favor lo dejara hablar un momento.  En lo que el obispo con su forma agresiva  seguía alterado hasta que por fin el hermano logró comunicarle que estaba actuando de forma incorrecta inhumana y degradante.


Le pedimos entonces que nos dejara hasta que se terminara la misa, y el señor obispo mantuvo su postura diciéndonos que nos marcháramos del templo, insistimos en esperar porque queríamos participar de la misa, la cual fue impartida en la capilla lateral, privándonos de la bendición de escuchar temas espirituales, incumpliendo con lo que enseñó Jesucristo en el sermón del monte, nos privó de la hospitalidad que deben dar los cristianos a su prójimo, nos cerraron los baños y dijeron que no tenían la llave.


Cuando cayó la noche se negaron a encender las  luces dejándonos  totalmente  a oscuras dentro del templo, impidiéndonos también consumir alimentos algo que es dañino para la salud, olvidándose el obispo que Dios es amador de la Vida, siendo la 9:10 pm nos expulsaron y ya fuera de la iglesia nuestro criterio en conjunto fue retirarnos.


Aunque el señor obispo violó lo que dice la palabra del señor en el Salmo 31:19 y en Proverbio 12:19  “Enmudezcan los labios mentirosos que hablan con insolencia contra el justo, con orgullo y desprecio” “Los labios sinceros permanecen por siempre, la lengua mentirosa dura un instante”.  Nosotros perdonamos la actitud del señor obispo pero no nos deja de sorprender su poco apego a la verdad y a la caridad cristiana y creemos que él es el menos indicado para hablar de manipulados y manipuladores.


Es una vergüenza que el señor obispo compare el templo e Dios a un cine, otra cosa que nos sorprendió fue el hecho de que dijo que había hablado con una representante de la FLAMUR siendo esta argumentación incierta. La presidenta con quien habló fue con el padre de la iglesia, para pedirle alimento porque uno de los hermanos presentes es diabético. Nos conmueve que el señor obispo sea tan poco temeroso de Dios, recientemente Gualdo Hidalgo Portilla pidió asilo y cuando nos paramos en el portal del obispado nos cerraron la puerta, que Dios lo perdone como nosotros lo hacemos.


Yandri Yonel Aguilera Naranjo,
Yulixander Aguilera Naranjo,
Danay Mendiola Duquesne,
Jorge Luis Recio Arias,
Lisbet Peña Hernández,
Amilkar Pérez Riveron,
Liliana Campo Buzón
José Alberto Ramírez Escobar
Yuri Miguel Carralero
Yuliet Oropesa Perna
Javier Hidalgo Portilla
Rolando Sánchez Duran
Eladio Pupo Nieve
Lisandro Peña Hernández
Rosa María Naranjo Nieve
Libia Hernández Pérez
José Luis Mir Cruz
Robier Cruz Campo
Alexei Jiménez Almarales
Eleiny Viamonte Cardoso
María Antonia Hidalgo Mir      

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.