El régimen desvía llamadas telefónicas al MININT durante visita papal

Calixto R. Martínez Arias
Hablemos Press
Rosario Morales y Reiner Bicet en la oficina de Hablemos Press. Fotos: cortesía de Hablemos Press.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Se despide el Papa Benedicto XVI, del pueblo cubano, dejando una estela de arrestos y cortes de líneas telefónicas filtradas,  que supera la cifra de 300 en ambos casos.

Las líneas telefónicas de activistas fueron desviadas a las oficinas del MININT, acción comprobada en estas imágenes.


El Papa, le dijo adiós al pueblo cubano que se aglomeró a ambos lados de las avenidas por donde se desplazó -el 28 de marzo- hasta llegar al Aeropuerto Internacional José Martí. Atrás quedó un pueblo que vivió una ola de arrestos y represión que aún este viernes continuaba.


Los arrestos comenzaron antes que el avión que trajera al Sucesor de Pedro, despegara del Aeropuerto Mexicano, y ya el día 25, se reportaban desde las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba, más de medio centenar de opositores detenidos; la mitad de ellos mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.


También se reportaban -el 25- arrestos en otras provincias orientales; pero sin precisar la cifra exacta, debido, a la interrupción en las líneas telefónicas de los activistas, ordenadas por los representantes del gobierno.


La ola represiva se extendió a lo largo y ancho de la Isla.


Desde la ciudad de Camagüey la activista Uris Núñez reportó más de 10 opositores detenidos, entre ellos dos lesionados.


El periodista independiente, Félix Ceferino Reyes, informó desde Santa Clara, el arresto de  34 activistas; aunque, aclaró que la cifra era superior.


En La Habana, la ola de detenciones arreció en la noche del día 27, y muchos opositores y Damas de Blanco, fueron arrestados en sus casas y trasladados a diferentes dependencias policiales, según afirmaron muchos de los detenidos, al ser liberados en la noche del 28.


En la tarde del jueves, aún se desconocía la cifra exacta de detenidos; -según organizaciones que se dedican a contabilizar éstas- pues muchas de las líneas telefónicas continuaban interrumpidas.


Las líneas telefónicas de opositores, Damas de Blanco  y periodistas desviadas a las oficinas del MININT.


La Dama de Blanco, Rosario Morales la Rosa, mostró  el jueves a HABLEMOS PRESS que su línea telefónica fue transferida para un teléfono que pertenece a una oficina del Ministerio del Interior,  comprobó esta agencia en la Guía Digital Directorio Telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).


Según Rosario, se percató de esto cuando: “Mi hijo se puso a revisar el teléfono, y encontró que decía  Desvío: Todas. A: +72041234".

Pantalla del Directorio Teléfonico claramente muestra el desvío del teléfono fijo a uno del MININT.

Agregó que de inmediato "Yo fui a las oficinas de ETECSA, trabajé muchos años en Correos de Cuba,  y la señora que me atendió, me explicó que mis llamadas estaban siendo desviada para este número +72041234, que pertenece a una oficina del MININT”, mientras mostraba su teléfono móvil. 


Zaira Castro Casal, otra Dama de Blanco, y Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de HABLEMOS PRESS, comprobaron que en sus teléfonos móviles también -en las acciones llamadas desviadas- tenía igual numeración +72041234. Número telefónico que al Buscar en la Guía Digital aparece con los siguientes datos: Número: 2041234, Cliente: MININT 9456-3, Dirección: Línea y Paseo, Vedado CP 10400.


El régimen cubano durante años ha acusado al gobierno de los Estados Unidos de que este espía las llamadas telefónicas de sus ciudadanos. Sin embargo, las pruebas aportadas en esta nota demuestran que igual lo hace.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.