Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

La guagua del psiquiátrico se llevó a los recogedores de latas
[22-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Miriam con sus laticas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El  ómnibus de salud pública,  destinado a recoger  los vagabundos y menesterosos de los parques, cargó con los recogedores de latas del capitalino Parque Central.
Asaltando el cielo desde el infierno gulag
[20-05-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 16 de mayo se cumple el 62 aniversario de la revuelta de Kengir, campo de trabajo forzado ubicado en Kazajistán extinta república soviética. Corría el año 1954, cuando tras la muerte de algunos prisioneros a manos de soldados soviéticos, creó el detonante para que los internos se rebelaran y procedieran a tomar el campo por varias semanas, creando un período de libertad único en la historia de los gulags. Los prisioneros tomaron parte teniendo plena conciencia que lo hacían al costo de sus vidas; pero el significado de esa libertad temporal disfrutada por esos prisioneros no se perdió. El  The New York Times en 1978, declaró que el levantamiento: “Restauró una medida de humana civilización entre los prisioneros antes que el Estado soviético fuese capaz de ejercer su implacable poder nuevamente.”
Sigue la corrupción
[12-05-2016]
Déxter Pérez Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En auditoría realizada por la Contraloría General de la República a  la Empresa Municipal de Gastronomía de Holguín, se detectaron varias violaciones en su departamento económico, por lo que fue necesario la presencia de especialistas del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior,  quienes detectaron una red de corrupción integrada principalmente por directivos y administrativos de dicha empresa.
Policía política prosigue hostigando, arrestando y robando los medios de trabajo
[12-05-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen cubano continúa hostigando, arrestando y robando los medios de trabajo del ICLEP La policía política en operativo conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria allanó este martes, de forma simultánea, tres domicilios de periodistas y directivos del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), llevándose arrestado a tres y robando los medios de trabajo con que se edita e imprime el boletín Cocodrilo Callejero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.