Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Aquí no, allá sí
[31-10-2014]
Evelin Pineda Concepción
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
La Delegada es la que manda. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algunos funcionarios públicos se arrogan facultades que no tienen y utilizan sus cargos en función de su propio bienestar.
Injusticia contra hermano de presa política
[31-10-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El hermano de la presa política Sonia Garro Alfonso, Yunier Garro Alfonso residente en calle 118 A número 5 909, entre 59 y 61 municipio Marianao, fue expulsado de su centro de trabajo sin motivos algunos.
Aumentan los actos de repudio 
[30-10-2014]
Damary Hidalgo García
ICLEP
Participando de un acto de repudio. Foto: Cortesía de la autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- En la primera quincena del presente mes de octubre, fueron víctimas de actos de repudio por parte de organizaciones del estado, varios activistas de DD HH en la provincia de Villa Clara.
Servicios telefónicos interrumpidos
[30-10-2014]
Juan Carlos Díaz Fonseca
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Telefónos, testigos del desinterés. Sin auricolares. Foto: Cortesía del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque el lema del Ministerio de Comunicaciones es: “En la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones”, la realidad es bien distinta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.