Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Derrame de aguas albañales en restaurante Habanero
[05-12-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Sanidad en Los Nardos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un derrame de aguas albañales de los restaurantes Los Nardos y El Asturianito, está contaminando el entorno de la calle Prado.
Sobreviviente de Tuberculosis en la miseria
[18-11-2016]
Enrique Díaz Rodríguez
Norma Margarita Gronlier Blanco a la entrada de su casa. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudadana cubana victima de la tuberculosis denuncia la miseria en la que vive y la falta de preocupación por autoridades estatales que prometieron ayudarle.
Activistas independientes debaten la propuesta de Candidatos por el Cambio
[17-11-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Estudian y debaten activistas independientes cubanos propuesta cívica: Candidatos por el Cambio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano. Se reúnen miembros de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba del municipio Palma Soriano, pertenecientes a la delegación provincial-Santiago de Cuba y representantes del movimiento Bibliotecarios Independientes en esta sede sindical, para estudiar y debatir la iniciativa cívica denominada Candidatos por el Cambio.
Sindicalistas independientes debaten en su sede
[11-11-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
De izquierda a derecha: Rodney Bejerano Silot, Eddy R Soca Betancourt, Daniel Aquino Alvares, Daniel Parea García, Alfredo Aníbal Bravo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano.  Miembros de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba (ASIC), pertenecientes al municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, debatieron temas internacionales y nacionales, tales como la crisis política venezolana y las recientes elecciones en los Estados Unidos de América y su repercusión en Cuba. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.