Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Velada de abril
[30-04-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
  Durante la Velada Cultural. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Club de Escritores de Cuba realizó la Velada Cultural correspondiente al mes de abril en la Embajada Checa, sita en Avenida Kohly en el municipio Plaza, durante la tarde noche del martes 28.
Fariseísmo a la carta
[30-04-2015]
Jorge Olivera Castillo
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El reverendo cubano Raúl Suárez ha puesto sus cartas sobre la mesa. Ha dicho que Dios estaba presente en los aquelarres que protagonizaron los representantes del gobierno de la Isla, él incluido, en las actividades del Foro Paralelo previo a la Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Panamá.
Imponen multas arbitrarias
[28-04-2015]
Orestes Yumar Julién Gómez
Agencia Yayabo Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Inspectores de transportes aplicaron sanciones pecuniarias injustas el 24 de abril en Sancti Spíritus a operadores de vehículos diversos.
Remesas Borrascosas
[28-04-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A la luz de una serie de reformas introducidas por el Gobierno Cubano a partir del último Pleno del Partido Comunista celebrado en 2011, se evidencia cierta discrepancia entre estas políticas gubernamentales que determinan los rumbos económicos de la Nación y las necesidades y verdaderos intereses de la población, ya que, entre otras problemáticas nos encontramos ante la realidad incontrovertible de que para muchos, estas políticas pueden no ser suficientes para crear un ambiente apropiado para el desarrollo comercial, es decir, para la verdadera pequeña y mediana empresa privada.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.