Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Desde Cuba: lo que piensan de la decisión de Obama
[15-01-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Muchos se arriesgan a diario para llegar con pies secos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Velasco, Holguín, Cuba. Diferentes reacciones en la población a raíz de los últimos cambios en política migratoria de EEUU hacia Cuba.
Viajar en ómnibus
[08-01-2017]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre las tantas complicaciones que a diario atormentan al pueblo cubano, el transporte urbano es una de las más embarazosa, ya que de él depende el traslado masivo de todos los ciudadanos a sus diferentes actividades diarias, como: centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, etc.
Revista Despertar por los Derechos LGBTI
[03-01-2017]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea más aquí.
Sin solución en 2017
[03-01-2017]
Daudy Hermelo Lago
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Aumenta el número de mendigos en las calles de La Habana. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las personas que vivimos en provincias fuera de la capital, cuando la visitamos nos llama mucho la atención la cantidad de personas que mendigan en los portales de las tiendas y en otros lugares céntricos de esta urbe, pero nunca imaginábamos que esta situación se trasladaría al interior del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.