Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Qué está pasando con el inicio del nuevo curso escolar en Cuba
[18-09-2014]
Angélica Mora
New York
Estudiantes de Secundaria. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL CUBANO LIBRE DE HOY. Alberto Sánchez Martiatu. El comienzo de un nuevo periodo lectivo es un agujero negro en el corazón de una madre; que ve con dolor como unos pueden y otros no, ¿Informar los problemas? “¡Tú estás loco!
Ser negro en Cuba es todavía un grave problema
[18-09-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Silverio Portal Contreras. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de las repetidas consignas revolucionarias sobre el tema, afirmando un combate resuelto contra las prácticas discriminatorias a partir del color de la piel, los negros continúan siendo discriminados en la Cuba de hoy.
La fosa de la discordia o quién le pone la tapa al pomo
[18-09-2014]
Angélica Mora
New York
Fosa séptica. Foto: Alberto Sánchez Matiatu.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL CUBANO LIBRE DE HOY. Alberto Sánchez Matiatu. Los Arabos, Matanzas.  : "Lo que tiene es que acabar de irse del país para dejar de molestar con las denuncias‟. 
Continúa operación Victoria contra los cuentapropistas
[18-09-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Los boteros son el blanco de los inspectores y la policía. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e Inspectores de la Dirección Provincial de Supervisión Integral realizaron durante todo el día 15 de septiembre un operativo conjunto contra los trabajadores por cuenta propia, especialmente contra los que se dedican a la transportación de personas, conocidos popularmente como boteros, en diferentes municipios de la capital.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.