Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Sigue peligro de derrumbe del Tejar de Andrade
[18-12-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
La estructura ha comenzado a ceder. Foto: Cortesía del autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Personas que residen en el reparto Los Pocitos zona del capitalino municipio de Marianao muestran sus preocupaciones ante lo que consideran un peligroso abandono de las autoridades municipales y provinciales y que bien pudiera ocasionar una verdadera tragedia, pues la antigua fábrica de ladrillos (sitio conocido como el Tejar de Andrade) amenaza con derrumbarse sin que nadie voltee la vista hacia el problema.
Only you Raúl Castro
[18-12-2014]
ICLEP
(www.miscelaneasdecuba.net).- Día Primero de la Era del Fin de la Guerra Fría entre Cuba y EEUU. En Cuba "la vida sigue igual", como la canción de Julio Iglesias. La censura impidió a los cubanos saber que dijo Obama en la reanudación de relaciones entre la Isla y Estados Unidos. Los medios del régimen excluyeron el discurso de Barack Obama "en el momento histórico del cambio en las relaciones entre EEUU y Cuba". Los que podrían haber estado interesados en saber qué dijo Obama, se encontraron con que la Sección de Intereses de EEUU está cerrada hasta el 6 de enero, así que por ese lado no supieron nada.
Nace una nueva “casta revolucionaria”
[18-12-2014]
Elías Amor
Economista
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ahora que se ha puesto de moda el término “casta” para referirse a los colectivos privilegiados, no deja de ser curioso que el régimen castrista siente las bases para el nacimiento de un colectivo de trabajadores que van a disfrutar de unas condiciones laborales y salariales distintas de la mayoría de la población laboral existente en la Isla. Eso sí, pagando más impuestos y más seguridad social, y lo peor de todo es que estarán absolutamente controlados por las agencias empleadoras, el brazo largo del régimen sobre la inversión extranjera.
Fallece reo en prisión
[17-12-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso Carlos Manuel Díaz de 29 años de edad, natural de la provincia de Santiago de Cuba falleció el pasado 15 de diciembre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.