Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Se acabó la canastilla
[01-10-2014]
Evelin Pineda Concepción
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hasta la vidriera está completamente vacía. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las tiendas en Cuba, al igual que en otros lugares del mundo, se especializan en diferentes artículos, incluso por edades y sexos. En particular para las gestantes siempre ha habido tiendas de canastilla, incluso en moneda nacional se les asigna un pequeño módulo antes de parir, que muchas veces no pueden comprar por no haber en existencia.
Masiva solidaridad
[01-10-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Diferentes organizaciones salieron en apoyo a las Damas de Blanco el pasado domingo. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, las “Damas de Blanco” reciben el respaldo incondicional de numerosas organizaciones pacifistas de la isla, tras asegurar el gobierno que no tolerarían más a dicha organización.
Comunistas cargan al machete contra el periodismo independiente
[01-10-2014]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
El periodista independiente Enrique Díaz muestra una de las heridas recibidas. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Quizás, ante el poco interés que ha prestado la población cubana este año por la fiesta de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), algunos partidarios del sistema cubano, recibieron instrucciones de atacar, violentamente, a los mal llamados contra revolucionarios, para dar un escarmiento popular.
Epidemia de Cólera amenaza de la tercera edad
[01-10-2014]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cierran el Centro de Elaboración de Asistencia Social de Apoyo para la Familia, sito en local número 14 ubicado en calle Águila, entre Puerta Serra y Vive, Habana Vieja, tras la muerte de varios ancianos infestados por Cólera.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.