Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Recolectan firmas en apoyo al CID
[02-09-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Miembros de la delegacion del CID del municipio Diez de Octobre, Yanitza Estrada, Ariel Alonso, Juan M Lara y Joan Guzman(foto) se dan a la tarea de colectar firmas entre la población en varios de los municipios de la ciudad de La Habana.
Inician las clases en Cuba y comienzan los problemas
[02-09-2015]
ICLEP
Círculo infantil Justo Moreno. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yoanky Álvarez. Candelaria, Artemisa. Se torna en inquietud fuera de lo común, para padres y trabajadores, la escasez de utensilios y otros enseres propios del funcionamiento interno del círculo infantil Justo Moreno. El proceso de alimentación de los niños se hace lento no cumpliéndose con el horario establecido. Tampoco, las trabajadoras encargadas de la limpieza cuentan con el mínimo de condiciones necesarias para realizar su trabajo con la calidad requerida.
Visita a las Bibliotecas de Palma Soriano
[02-09-2015]
Frank Correa
Activistas y bibliotecarios durante encuentro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre los días 13 y 17 de agosto de 2015, la Coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Comunitarias para la región oriental Yunia Figueredo, realizó una visita de trabajo a las bibliotecas de Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, como parte de su plan de trabajo mensual.
Profanación de tumbas
[31-08-2015]
ICLEP
El cementerio de Aguacate. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fausto de la Caridad Urbay. Aguacate, Mayabeque. Desaparece cadáver de una joven de 20 años del cementerio local; en su lugar se encontraron, granos de maíz y una vela sobre la tumba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.