Amenazan con prisión a mujeres que protestaron en el Monte de las Banderas

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Informa la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrín Morfa que Yamilet Garro le comunicó que oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a su hermana, la opositora Sonia Garro, detenida desde el 18 de marzo, que todas las mujeres que  participaron el pasado año en la protesta en el llamado Monte de las Banderas iban a ir a prisión porque Raúl Castro  no les había perdonado lo que le habían hecho.

Sonia Garro Alfonso se encuentra detenida en la 5ta unidad de Playa, junto a su esposo. Ambos están incomunicados. Están acusados de los supuestos delitos de atentado, resistencia, y desobediencia civil.


Yamilet Garro la pudo visitar, por cinco minutos, hace dos semanas. A la otra hermana, llamada Tania, quien trabaja en el Consejo de Estado, le permitieron estar un poco más de tiempo con ella.


De las mujeres que participaron el 9 de junio de 2011 en la protesta en el Monte de las Banderas, además de Sonia Garro, se halla en prisión preventiva, acusada por un supuesto delito de atentado, Niurka Luque Álvarez.

Comentarios

Activistas asediados por agente de la policía política
[02-03-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Henry Rey y Ernesto Fonseca se sienten vigilados al extremo. Foto: Archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- Activistas por los derechos humanos en Cuba son intimidados por agente del Departamento de  Seguridad del Estado (DSE).
Más de 200 Damas de Blanco firman declaración de apoyo a Berta Soler
[02-03-2015]
Hablemos Press Visión
Parte de la lista de las Damas de Blanco que apoyan a su líder Berta Soler. Foto: Hablemos Press (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- El Ejecutivo Nacional del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”, emitió una carta este viernes donde reafirma su apoyo a Berta Soler, la líder de la organización.
Un barrio abandonado a la marginalidad
[02-03-2015]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Los encargados de recoger la basura por la calle no pasan por allí. Foto: La autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa.- No son pocos los casos que se pueden encontrar actualmente en Cuba de barrios marginales. En el municipio de San Antonio de los Baños perteneciente a la provincia de Artemisa, está uno nombrado El Callejón del Deisy, este lugar es ejemplo de pobreza; con casas en un completo deterioro y pésimas condiciones, vertederos de basura –prácticamente- en las puertas de las viviendas y niños descalzos que corren así entre estos basureros.
Desfalco en empresa estatal de música
[02-03-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Cuatro trabajadores de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Adolfo Guzmán” fueron arrestados este 19 de febrero, acusados por desvío de recursos del Estado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.