José Daniel Ferrer abandona la huelga de hambre. Las autoridades lo acusan de desorden público

Redacción de Misceláneas de Cuba
        (www.miscelaneasdecuba.net).- El ex preso político del grupo de los 75 José Daniel Ferrer, suspendió el jueves su huelga de hambre que había iniciado el lunes, informa la agencia AFP citando como fuente a Belkis Cantillo, esposa del opositor.


"El se había plantado el lunes (en huelga de hambre) porque los alimentos estaban muy malos y durante las visitas no nos permitían hablar cosas políticas, sólo familiares", dijo Belkis Cantillo a la agencia de prensa y añadió que "hoy (jueves) me permitieron verlo y hablamos de todo, cosas políticas que él quería saber, cosas familiares, y comió de los alimentos que le llevamos, y me dijo que suspendía la huelga pues la comida (que le dan en prisión) había mejorado".


José Daniel Ferrer , líder de la Unión Patriótica Cubana, fue detenido el 2 de abril en Santiago de Cuba junto a otros 42 opositores los cuales ya han sido todos liberados. Su esposó decláró además que éste se encuentra muy delgado y la úlcera gástrica que padece le duele mucho.


Las autoridades acusan a Ferrer de desorden pública, según su esposa, y el opositor se niega a tener un abogado.


Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que "Sería una injusticia (que condenen a Ferrer), porque él no ha cometido ningún delito" y que José Daniel  "es el opositor activo más pacífico (en la isla), ha hecho una labor realmente inédita en las provincias orientales".


Comentarios

En torno al "acomodo de la mentalidad importadora" del ministro Gil
[14-06-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Vaya. Ahora resulta que tenemos un ministro castrista de economía que se hace el gracioso. No sé si con buena intención, o con el ánimo de confundir más aún la situación, el ministro ha dicho, durante la conferencia magistral del octavo Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, que “la mentalidad importadora acomoda y frena la iniciativa y la creatividad”. Apaga y vamos. Después de esto, el último en salir, que cierre la puerta. ¿De verdad el señor Gil está en condiciones de asumir las funciones de su puesto, si piensa en estos términos? Tengo mis serias dudas. En este post explico por qué.
El genocidio como política de estado
[11-06-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Una de las características de los regímenes comunistas es su indolencia hacia la vida de las personas, sobre todo, respecto a aquellos que disienten o se les oponen. Una crueldad que ocultan tras la máscara de supuestos defensores de los pobres y reivindicadores del proletariado, cuando en realidad solo sirven a sus intereses y ambiciones desmedidas de poder y riqueza de una nueva clase que se apropia de los derechos y el poder que le corresponde al pueblo. Para ellos, no hay moral ni principios, sino que “el fin justifica los medios”, como sentenciara Vladimir Lenin. El fin supremo del comunista es el poder absoluto, y para conseguirlo todo está justificado: Mentir, usurpar, robar, esclavizar, matar….
Justicia Cuba en Costa Rica
[09-06-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Son muchos los países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua  que ocupan con frecuencia espacios en la prensa internacional por sus serios problemas de gobernabilidad y la continua violación a los derechos de sus ciudadanos, pero Costa Rica, está libre de esas afrentas por las convicciones de su pueblo y el compromiso con la democracia demostrada por sus líderes desde hace muchas décadas.
Una Alianza mortal, otra necesaria
[20-05-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen cubano es la única dictadura con proyección transnacional con prácticas sistemáticamente injerencistas que ha conocido el continente. Un régimen que ha victimizado a sus ciudadanos, también a otros de muchos países por su naturaleza subversiva e imperialista.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.