Asamblea de la Resistencia emite su posición  ante declaraciones del Cardenal Jaime Ortega y Alamino en Harvard

Asamblea de la Resistencia
(www.miscelaneasdecuba.net).-  MIAMI, 27 de abril de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia hace pública esta declaración aprobada y emitida por el Secretariado de la misma con referencia a las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega y Alamino durante su comparescencia en la Universidad de Harvard.

“La Asamblea de la Resistencia Cubana deplora las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega Alamino en el reciente foro que bajo el título ‘Iglesia y Comunidad: un diálogo sobre el rol de la Iglesia Católica en Cuba’ fue celebrado en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts este martes 24 de abril de 2012.  
 

Nuestro exilio, a diferencia de lo que insiste el Cardenal en proyectar, es una muestra de la capacidad de reconciliación entre
cubanos y un ejemplo de verdadera solidaridad con los que sufren la falta de libertades y derechos fundamentales en la isla. La reconciliación a la que se refiere y promueve el Cardenal es una reconciliación con aquellos que, sin arrepentimiento alguno, continúan reprimiendo y cometiendo crímenes como verdugos de nuestro pueblo.
 

El Cardenal Ortega se aprovecha de que nuestro Obispo Agustín Román está muerto y no puede refutar sus palabras, para implicar falsamente que en Miami se ejerce la censura, con el objetivo de avanzar su agenda colaboracionista con la dictadura castrista, en un nuevo intento de desacreditar al exilio cubano.
 

Que el Cardenal Ortega utilice el mismo lenguaje despectivo que utiliza el régimen de La Habana llamando delincuentes comunes y personas de baja cultura a un grupo de cubanos que entraron en el Santuario de Dios para llamar la atención sobre la falta de derechos en Cuba, lo coloca al lado de los opresores del pueblo cubano.
 

La Asamblea de la Resistencia Cubana reitera su apoyo irrestricto a los hombres y mujeres que en Cuba luchan y representan el futuro libre, independiente y democrático, bendicido por Dios, de la nación cubana”.

Comentarios

La difícil tarea de ser emprendedor en Cuba
[10-11-2019]
Elías Amor
Economista
Cuentapropistas, como se les llama a los emprededores en Cuba. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No dan descanso a los emprendedores. El régimen no quiere que la actividad económica independiente florezca en Cuba, ni siquiera en momentos especialmente críticos como el actual, en el que la productividad del sector privado es claramente superior a la del sector presupuestado bajo control comunista. La Gaceta Oficial ha publicado una serie de nuevas medidas para continuar limitando, controlando y reprimiendo la actividad empresarial en Cuba.
Evo, el tramposo
[09-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La ciudadanía boliviana, con independencia de la estrategia que patrocinen, está mostrando tener conciencia de que los derechos se defienden en caliente y en todos los ámbitos, que los reclamos hay que hacerlos al instante, sin concesiones, y que la renuncia del fullero Morales es la única salida que le queda al país para recuperar la democracia pérdida.
¿Auge del consumismo en Cuba? Pautas para entender el proceso
[01-11-2019]
Elías Amor
Economista
Consumismo en Cuba. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- En estos días especialmente complejos para la economía cubana, en los que se hunden las estadísticas de turismo y las ventas de alimentos en las distintas formas comerciales, sorprende comprobar cómo los diarios oficiales del régimen hacen propaganda, mostrando largas colas de cubanos a las puertas de las tiendas donde se venden los electrodomésticos y piezas de autos. Parece mentira que estos mismos diarios se auto definan como “comunistas”, y al mismo tiempo, hagan exaltación de este alarde de consumismo materialista.
Sobre las cuentas y tarjetas en dólares: aquí hay gato encerrado
[28-10-2019]
Elías Amor
Economista
Una de las tarjetas lanzadas en Cuba. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- La campaña que está lanzando la prensa oficial castrista para informar sobre el uso de las nuevas cuentas en dólares y las tarjetas magnéticas viene a confirmar lo que ya se sabía: los índices de bancarización en la economía cubana son muy bajos, y el país muestra un considerable atraso en el uso y práctica de las operaciones financieras más habituales en otros países del mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.