Familiares de reo agonizante rechazan licencia extrapenal

Dania Virgen García
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El recluso Daniel Pérez Díaz, quien se halla en el Hospital Cardiovascular, del Vedado, en espera de una operación del corazón, informo por vía telefónica, que el reo Omar Arencibia Vinajera(foto), de 42 años, de tez negra, del Combinado del Este, se halla ingresado en estado grave, desde el pasado día 15 de junio, en el Hospital “Miguel Enríquez”, del municipio de 10 de Octubre.

Refiere Daniel Pérez que el recluso Omar Arencibia, se hallaba ingresado en la sala E del Hospital Nacional de Reclusos  del Combinado del Este desde hacía un mes por unos granos que le salían en la piel. Los médicos de la prisión que lo estaban atendiendo por dermatología, le prescribieron altas dosis de prednisona, sin efectuarle otros chequeos médicos adecuados.


El recluso ahora se encuentra reportado grave, en la sala de terapia intensiva, del hospital ¨Miguel Enríquez¨, en el momento del ingreso hubo que ponerles equipos, ¨refirieron los familiares, que supieron de él a los tres dias de estar en el hospital,  gracias al reo Daniel, quien nos dio la información, estaba inconsciente y no conocía a nadie, fue amarrado en la cama, y con dos guardias que lo custodiaban¨.


En un chequeo médico que le realizaron los médicos del hospital, determinaron que tenía una descompensación de diabetes.  Los granos en la piel eran consecuencia de un proceso de incubación de la diabetes.


Arencibia Vinajera se encuentra con la diabetes generalizada, de tipo uno, los riñones no le funcionan, y ya no reconoce a sus familiares.
El jefe de la prisión, el teniente coronel Vargas, y los médicos del hospital de reclusos, el jefe del hospital interno, el Mayor Carlos, el jefe de la sala E, el doctor Planas, y  el mayor Mariano, jefe de los servicios médicos del MININT, le presentaron a la familia de Arencibia la licencia extrapenal, pero la madre y la hermana del recluso respondieron que ya no hacía falta la extrapenal, porque  se estaba muriendo.


El pasado día 20 los médicos y oficiales  presentaron la licencia extrapenal de Arencibia, porque temen que le quede poco tiempo de vida y las autoridades de la prisión no quieren ser responsables de otra muerte.

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.