Se mantienen condiciones infrahumanas en prisión para enfermos de VIH

Dania Virgen García
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El opositor Pedro Barceló Bécquer, ex recluso de la prisión de enfermos del VIH-SIDA, en el municipio  San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, y quien asegura que fue puesto en libertad como medida de seguridad para que no continuara informando acerca de las pésimas condiciones en que viven los reclusos en dicha prisión, refiere que supo por una llamada telefónica que recibió de la prisión, que los reclusos llevan días sin dormir debido a que la lluvia que se filtra por los techos ha inundado los destacamentos. 

Los reclusos se han quejado ante las autoridades penales, pero estas les han respondido que  no se encuentran en prisión pasando vacaciones como turistas, que cometieron delitos por los que no tienen derecho a reclamar, y que no tienen presupuesto para arreglar los techos.


Entre los reos se han  presentado brotes de gripe, y de sarna.  Para la gripe, solo les suministran cocimientos.


Un recluso llamado Maikel hace varios días escribió al jefe de epidemiología del municipio  refiriéndole que en la prisión no hay reactivo para los retro virales y los CD-4 que según informaciones de los oficiales de la prisión, en el país no lo hay, y que los medicamentos no se los están suministrando, pero los  oficiales Ortiz, Verdecia, y el capitán encargado de la atención a la ciudadanía amenazaron al reclusos con tomar medidas contra él por la denuncia.


Otro de los casos, que sigue en condiciones reprobables es el del recluso Ariel Acosta Farada, alias El Bolo, de 28 años de edad,  que sigue en mal estado de salud, con  una isquemia cerebral que lo dejó con el lado izquierdo paralizado. Le siguen dado  convulsiones, y se orina y defeca solo.


Refiere la fuente que la alimentación de los presos es pésima, que  ha empeorado desde que el fue puesto libertad. Asegura que han tomado represalias contra  los presos que se atreven a quejarse de sus condiciones de reclusión.

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.