Desalojan a madre con tres niños enfermos

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que el dictador Raúl Castro autorizó la compra- venta de casas, la corrupción ha tomado más fuerza en la Dirección de Vivienda. En el país se han acrecentado los desalojos y la desesperación de los desposeídos.

 

Se conoce de casos de personas que han sido desalojadas de viviendas donde han permanecido por más de dos años, debido a esto se ha incrementado la desesperación en los desposeídos. Daimela de la Caridad Pérez García es uno de esos casos.


Daimela de la Caridad, de 30 años, tiene tres niños: Melissa, de 10 años, Sheila de 6, quien padece trastornos respiratorios, y Rigoberto de cuatro años, quien es débil visual de nacimiento, y no ha podido ingresar en una escuela especial para niños con esos padecimientos porque su madre no tiene 30 cuc con qué sobornar a la directora.


Una noche, Daimela de la Caridad se introdujo en la vivienda situada en calle 3ra número 103, entre 2da y 4ta, Santa Fe, municipio Guanabacoa. La casa se encontraba vacía, porque los dueños emigraron hacia los Estados Unidos. Los vecinos, al verla sola, con sus tres niños, acudieron en su auxilio. La vivienda, que llevaba varios años cerrada, estaba en mal estado y no tenía agua ni electricidad.


Luego de dos años residiendo en dicha vivienda, en la mañana del 5 de julio fue desalojada. Participaron en el desalojo funcionarios de la Dirección de Vivienda y el PCC, una ambulancia y alrededor de 40 policías. Le advirtieron que sería llevada a prisión si no abandonaba la vivienda.


Otro caso de desalojo. Otra madre con sus hijos en la calle y otra vivienda para los corruptos.


En la tarde del mismo día del desalojo, la madre de Daimela, tuvo que salir en busca de su hija, que había desaparecido con sus tres niños: Luego supo que estaba deambulando por las calles, en busca de otra vivienda vacía para poder introducirse. Hasta que la descubran y la vuelvan a desalojar.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.