¿Carromero y Aron. Rueda o Ruleta de prensa?

Julio César Soler Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- He podido ver en video las declaraciones de Ángel Carromero, no sé si en rueda de prensa o en ruleta de prensa, y leer durante las últimas horas que Aron Modig y Ángel Carromero, sobrevivientes del incidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, han declarado que NO fueron hostigados por ningún otro vehículo, que hubo un bache, que cuentos de gravilla, que el conductor perdió entonces el control del auto a una velocidad 80 kph o más, que NO hubo mensajes de S.O.S previos al fatal desenlace y en fin: que todo fue un accidental accidente que pudo ocurrirle a cualquiera.

También he leído llamarles políticos corruptos, cobardes y otros desagradables, muy desagradables improperios.


¿Bueno, y qué digo yo?


Yo comienzo con preguntas:
Les pregunto a todos los que NO ESTÀN en Cuba, principalmente a todos esos cubanos y cubanas que a juzgar por sus comentarios en las redes sociales, serían capaces de desollar vivos  tanto a Aron como a Ángel, y luego quemarles en la rara hoguera de vuestra tribu.


¿Era posible EN CUBA HOY, en la Cuba de Castro, decir otra cosa y no podrirse en esa isla que Uds. por H o por B un día dejaron, precisamente para no podrirse en ella?
¡Qué valor e inteligencia la vuestra a miles de millas de Villa Marista!


Digamos: ustedes los  “los súper criollos de oro”, ustedes a los que el gobierno de Castro no los entrar a Cuba, y que por eso, no por falta de vergüenza  ni de valor ni de compromiso con los Derechos Humanos, no van a Cuba a montarse en un auto con un disidente súper perseguido por la policía política... Ok, bien, bueno: Cuba no es la única dictadura en el mundo, entonces, por qué no se van por ejemplo a Bielorrusia, a brindar a los opositores Bielorrusos el apoyo que Ángel y Aron nos brindaron a nosotros. Caigan luego presos en las mazmorras de Lukashenko y díganle en su cara que es un asesino de disidentes.


 ¡Respóndanme! ¿Por qué rábanos no lo hacen?


¡Esos muchachos son unos valientes, que fueron a apoyarnos en Cuba y merecen toda nuestra admiración y apoyo, y ustedes los críticos son todos unos malagradecidos extremistas!


Eso es lo que digo yo.

Comentarios

Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.