Severa golpiza a reo enfermo

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El recluso Lázaro Pie Pérez, de la prisión de Quivicán, del destacamento dos, provincia Mayabeque, refiere que el pasado día 23 de agosto fue severamente golpeado por los guardias el reo Joan Pozo Díaz, de 36 años de edad, quien padece de mal de Parkinson.

Por reclamar a la enfermera el medicamento que le tocaba a las nueve de la noche, el reo fue enviado a la celda de castigo, por orden del jefe de orden interior de apellido Terrero. El reo fue esposado por los brazos en la reja de la puerta de la celda por siete horas, y fue brutalmente golpeado por cuatro guardias, y el jefe de orden interior, quienes además le echaron spray.


Pozo Díaz fue mantenido en la celda de castigo hasta el día 24, en que fue trasladado para el destacamento dos.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.