Amenazada a muerte periodista independiente, y recluso

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado lunes en la mañana, esta reportera recibió dos llamadas desde la prisión de Quivicán, donde fui amenazada de muerte por dos reclusos. Igualmente amenazaron al recluso Lázaro Pie Pérez, a quien le advirtieron iban a dar a cada uno un tiro en la cabeza por estar denunciando los negocios que tienen ellos con los funcionarios de orden interior.



Los delincuentes Irán y Santiago Valdez Bacallao, del destacamento dos, quienes trabajan para los guardias, me amenazaron con que iba a ser apuñaleada y que recibiría un tiro en la cabeza, además de que apuñalearían a Lázaro Pie, debido a que “estábamos poniendo malo aquello, con el negocio de las pastillas y las drogas que tienen ellos con los guardias. Aseguraron que nos les iba a suceder nada ya que estaban protegidos por ellos.


Días antes, Lázaro Pie acusó al oficial de la Seguridad del Estado Gabriel, el primer jefe de la unidad, Osneri Roca Morales, y el 2do jefe de la prisión, William Gainza Lores, por haber enviado al recluso Santiago Valdés, para que lo golpeara severamente, con la participación de cuatro funcionarios de orden interior, y el reeeducador, 1er tte. Paneque.


Pie también denunció y acusó de corrupción al sub oficial Yosvany y el capitán del DTI, más conocido como el Bandido, que introducen cuchillos de fabricación artesanal, pastillas y drogas.


Esto trajo como resultado que los oficiales se disgustaron y enviaron a los presos a que me amenazaran.


Estos reos acostumbran a golpear a los reclusos por órdenes de los guardias, como la golpiza que le propinaron al reo Lázaro González González, la semana pasada.


Esta reportera tiene el audio de las amenazas, y responsabiliza a la Seguridad del Estado, y jefes de la prisión por lo que le pueda suceder a Lázaro Pie, y a mí, ya que están haciendo lo posible para que no se dé a conocer al mundo las torturas, asesinatos, atropellos, golpizas, corrupciones, y malversaciones que efectúan los oficiales, y funcionarios del orden interior con los connotados delincuentes.


El mismo lunes fue llevado a celda de castigo Lázaro Pie, por represalias.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.