Sin puesto y sin trabajo

Gran variedad de panes y galletas que ofrecía la panadería de Neptuno y Lealtad. Foto de viagourmet.com

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los trabajadores de la panadería perteneciente a la Cadena del Pan # 9 sita en Neptuno y Lealtad se han quedado sin su centro laboral, a pesar de estar ubicado en una céntrica zona del municipio Centro Habana, y sus clientes estar conformados por personas que vivían o no por los alrededores, por la calidad de sus ventas.


Esta panadería quedaba en la planta baja y  encima tenía una casa particular en mal estado constructivo. Para evitar males mayores sugirieron a las entidades competentes que ellos asumirían la reparación de parte de la vivienda pero el gobierno municipal decidió cerrar el local el 15 de agosto.


Dieciséis de los integrantes de este colectivo laboral quedaron interruptos, con la incertidumbre de que, si pasan 3 meses quedan disponibles, sin haber cometido ninguna indisciplina laboral.


Considerados entre ellos mismos y en la comunidad como un buen colectivo laboral tienen el récord de recaudar en un año más de 4 millones de pesos y hasta más de 12 mil diarios por la alta demanda que tenían los distintos tipos de panes que ofertaban a la población en Moneda Nacional.


Tanto los trabajadores de la panadería como sus clientes temen que con este cierre desaparezca para siempre este comercio tan importante. Otros similares quedan muy lejos y se han solicitado otros locales sin uso alguno, que están por las inmediaciones, pero se les ha negado esa posibilidad.


Una situación constructiva del inmueble ha perjudicado a un grupo de trabajadores; estos han visto afectados sus salarios y no tienen ya adónde acudir para exigir sus derechos que hasta ahora, no han sido escuchados. Los compradores han tenido que desplazarse hacia otras panaderías lejanas, o adquirir pan de mala calidad  en las que están más cerca.


El papel del sindicato y la administración ha sido nulo. Estos trabajadores han enviado cartas a entidades, al verse sin el apoyo lógico que debieran haber tenido de sus dirigentes. La economía de ese municipio, y por qué no la de la capital, se ve afectada con hechos como éste.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.