Opositores realizan un plantón en protesta por la represión

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Más de una decena de opositores detenidos el domingo por la policía política cubana, en un parque cercano a la iglesia Santa Rita de Casia, en Miramar, cuando se dirigían a solidarizarse con las Damas de Blanco, realizaban un plantón, el lunes en la noche, tras ser liberados.


"A la mayoría de nosotros nos llevaron para un panel (auto) que estaba en la calle 1ra. entre 22 y 24 en Miramar y allí nos metieron", declaró a Hablemos Press por teléfono, el opositor, Rolando Reyes Rabanal, al ser liberado.


"Nos obligaron a quitarnos la ropa, para registrarnos. En mi caso fui esposado y me mantuvieron dentro del panel varias horas por orden del esbirro Camilo hasta que me pasaron para una patrulla para llevarme para una Unidad del reparto Alamar junto a Luis Manuel Fumero García", dijo Rabanal.


Otros de los opositores detenidos en las cercanías de Santa Rita fueron: Andrés Pérez Suárez, Eduardo García González, Reinaldo Figuera Enrique, Jorge Luis Cedeño Marrero, Mario Moraga Ramos, Yoel Alberto Sandoval Sequeira, Manuel García González, Juan Menéndez La O, Dani Rafael Puchi González y Raimundo Cueva Farías.


Rabanal dijo que iniciaron un plantón en la casa de Pérez Suárez, residente en el municipio San Miguel del Padrón, La Habana, en protesta porque Cueva Farías y Puchi González no habían sido liberado el lunes.


"La policía política nos ha levantado un cerco aquí en los alrededores de la casa de Andrés y amenaza con entrar a detenernos", dijo Rabanal, en la noche del lunes.


Pérez Suárez señaló horas más tarde que la policía política había traído autobuses con brigadas paramilitares para hacerle un acto de repudio.


En la mañana de este miércoles, Hablemos Press intentó comunicarse con Pérez Suárez, pero el teléfono daba fuera de servicio.

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.