Opositores realizan un plantón en protesta por la represión

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Más de una decena de opositores detenidos el domingo por la policía política cubana, en un parque cercano a la iglesia Santa Rita de Casia, en Miramar, cuando se dirigían a solidarizarse con las Damas de Blanco, realizaban un plantón, el lunes en la noche, tras ser liberados.


"A la mayoría de nosotros nos llevaron para un panel (auto) que estaba en la calle 1ra. entre 22 y 24 en Miramar y allí nos metieron", declaró a Hablemos Press por teléfono, el opositor, Rolando Reyes Rabanal, al ser liberado.


"Nos obligaron a quitarnos la ropa, para registrarnos. En mi caso fui esposado y me mantuvieron dentro del panel varias horas por orden del esbirro Camilo hasta que me pasaron para una patrulla para llevarme para una Unidad del reparto Alamar junto a Luis Manuel Fumero García", dijo Rabanal.


Otros de los opositores detenidos en las cercanías de Santa Rita fueron: Andrés Pérez Suárez, Eduardo García González, Reinaldo Figuera Enrique, Jorge Luis Cedeño Marrero, Mario Moraga Ramos, Yoel Alberto Sandoval Sequeira, Manuel García González, Juan Menéndez La O, Dani Rafael Puchi González y Raimundo Cueva Farías.


Rabanal dijo que iniciaron un plantón en la casa de Pérez Suárez, residente en el municipio San Miguel del Padrón, La Habana, en protesta porque Cueva Farías y Puchi González no habían sido liberado el lunes.


"La policía política nos ha levantado un cerco aquí en los alrededores de la casa de Andrés y amenaza con entrar a detenernos", dijo Rabanal, en la noche del lunes.


Pérez Suárez señaló horas más tarde que la policía política había traído autobuses con brigadas paramilitares para hacerle un acto de repudio.


En la mañana de este miércoles, Hablemos Press intentó comunicarse con Pérez Suárez, pero el teléfono daba fuera de servicio.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.