Opositores realizan un plantón en protesta por la represión

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Más de una decena de opositores detenidos el domingo por la policía política cubana, en un parque cercano a la iglesia Santa Rita de Casia, en Miramar, cuando se dirigían a solidarizarse con las Damas de Blanco, realizaban un plantón, el lunes en la noche, tras ser liberados.


"A la mayoría de nosotros nos llevaron para un panel (auto) que estaba en la calle 1ra. entre 22 y 24 en Miramar y allí nos metieron", declaró a Hablemos Press por teléfono, el opositor, Rolando Reyes Rabanal, al ser liberado.


"Nos obligaron a quitarnos la ropa, para registrarnos. En mi caso fui esposado y me mantuvieron dentro del panel varias horas por orden del esbirro Camilo hasta que me pasaron para una patrulla para llevarme para una Unidad del reparto Alamar junto a Luis Manuel Fumero García", dijo Rabanal.


Otros de los opositores detenidos en las cercanías de Santa Rita fueron: Andrés Pérez Suárez, Eduardo García González, Reinaldo Figuera Enrique, Jorge Luis Cedeño Marrero, Mario Moraga Ramos, Yoel Alberto Sandoval Sequeira, Manuel García González, Juan Menéndez La O, Dani Rafael Puchi González y Raimundo Cueva Farías.


Rabanal dijo que iniciaron un plantón en la casa de Pérez Suárez, residente en el municipio San Miguel del Padrón, La Habana, en protesta porque Cueva Farías y Puchi González no habían sido liberado el lunes.


"La policía política nos ha levantado un cerco aquí en los alrededores de la casa de Andrés y amenaza con entrar a detenernos", dijo Rabanal, en la noche del lunes.


Pérez Suárez señaló horas más tarde que la policía política había traído autobuses con brigadas paramilitares para hacerle un acto de repudio.


En la mañana de este miércoles, Hablemos Press intentó comunicarse con Pérez Suárez, pero el teléfono daba fuera de servicio.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.