No puede viajar al Ecuador, por ofensas al máximo líder

Mario Hechevarría Driggs
Periodista independiente
          (www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades de Emigración y Extranjería del Ministerio del Interior prohibieron que el   ciudadano cubano Ángel Ernesto Pérez Peñalver  saliera para el Ecuador a reunirse con su hija Tatiana de cuatro años, porque en una ocasión ofendió de palabras  al ex comandante en jefe  Fidel Castro.


“Por las  cosas  que dije, cumplí una sanción de dos años en los centros penitenciarios Valle Grande y Ganusa entre otros”, comenta Ángel Ernesto de 39 años de edad vecino de calle San Julio# 158 en la  barriada capitalina de Santo Suarez.


“En una ocasión quise entrar al Hotel Ranchón Palco, ubicado en el municipio Playa pero no me permitieron la  entrada por ser cubano”. “Me sentí  tan ofendido que  grite delante de los turistas lo que pensaba de nuestra realidad, especialmente de Fidel Castro  al que  considero un dictador y un asesino,  que ha destruido  la nación cubana, por esas palabras  fui condenado,  cumplí prisión y no me arrepiento, ahora no me dejan salir del país”.


Denuncia Ángel que la unidad LACRA de la policía, le quitó una moto chapa HKZ 283 legalmente comprada, y le dijeron la moto es de procedencia ilícita.


“Yo le compre esa moto a una familia trabajadora, tengo los papeles legales del traspaso de propiedad, pero la seguridad  me dijo que  yo no tenía ningún derecho que reclamar”. 
 

“Quiero denunciar ante  la prensa independiente y por las organizaciones   internacionales de derechos humanos, el terrible acoso que estoy sufriendo y las amenazas que recibo de la seguridad del estado”. “Acuso y responsabilizo  a las autoridades de mi país por violar constantemente los derechos humanos y en mi caso  el derecho a reunirme con mi familia”. Concluyó Ángel.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.