En Cuba más cólera y menos información

Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla
Prohibida la venta. Foto de es.123rf.com

(www.miscelaneasdecuba.net).- Profesionales de la salud en el Hospitales Clínico Quirúrgico Vladimir Ilisch Lenin y el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción en el Municipio Zagua de Tanamo aseguran aumento de cólera en la provincia Holguín.

 

Fuentes cercanas al Hospital Clínico quirúrgico Vladimir Ilisch Lenin, quienes se desempeñan como personal técnico en dicho centro confirmaron a este reportero vía telefónica que desde hace tres meses un creciente número de casos de cólera ha provocado gran preocupación entre moradores del lugar, y el personal calificado de la salud en dicha provincia, los galenos aseguran que reciben diariamente entre 3 a 5 casos, aún las autoridades desconocen los motivos de esta desencadenada epidemia en la zona por lo que han tomado varias medidas. 


Efraín Méndez, vecino del lugar, declaró que las autoridades sanitarias no han dado información alguna a la población y afirmó además, que las autoridades gubernamentales han declarado en cuarentena los municipios de Mayarí y Moa por la cantidad de pacientes que acuden diariamente, los
médicos están tratando a los pacientes en su casa debido a que los hospitales están abarrotados y no hay espacio para nuevos ingresos.

 

Efraín alegó que una de las medidas tomadas por las autoridades de este municipio es multar con 1500 cuotas (MN) Moneda Nacional, a quienes permanezcan en las cercanías de los ríos, o incurran en la venta de mariscos o verduras en el mercado negro.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.