Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Ya no queda respeto por los muertos en Cuba
[12-02-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto:Jose A. Montes. Camagüey. . Un suplicio fue lo que vivió Alfredo Socarrás Caballero, cuando asistió al funeral de su amigo Omar Salazar Ferrer. El entierro se atrasó a la esprra de un familiar que llegó del exterior.  Cuenta Alfredo que en la funeraria los deudos tenian derecho a una asignación de tres coronas por fallecido que, por supuesto, fueron vendidas y aseveró que los familiares del difunto estuvieron inconformes, porque querían ponerle más flores para la despedida de su ser querido...
Sentencian a seis años de prisión a hijos de Dama de Blanco
[12-02-2016]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ariel González Sendiña y Ricardo González Sendiña activistas del FACOZT (Frente de Acción Civica Orlando Zapata Tamayo) quienes se encuentran encerrados en la prisión Combinado del Este, hijos de la Dama de Blanco Lazara Barbara Sendiña Recalde, quien también es directiva del FACOZT, fueron sentenciados a seis años de privación de libertad.
Villareño recibe premio, Hom Homen
[12-02-2016]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
Librado L. Linares recibe premio. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba Noticias Hoy, El expreso político y activista de derechos humanos, Librado R. Linares García, recibirá este año el premio Hom Homen que otorga la ONG PEOPLE IN NEED, junto a diez activistas que como él, rechazaron el exilio forzado y continúan luchando por el cumplimiento de los derechos humanos.
Boletín de noticias de Hablemos Press
[10-02-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín a continuación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.