Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

¿Por qué los bancos de EEUU no se han animado aun a entrar en Cuba?
[27-04-2015]
Juan Carlos Linares Balmaseda
Periodista Indendiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La confianza de los bancos estadounidenses para iniciar operaciones en Cuba aún es débil. Y muchos de ellos temen no ser rentables a corto plazo en el caso de que se lanzaran a ofrecer sus servicios en la isla. Con ese argumento el diario The Guardian analiza por qué el sector financiero aún no se ha lanzado a la conquista de Cuba como han hecho otras empresas norteamericanas como Airbnb en el turístico o Netflix en el audiovisual.
Impide la policía política asistencia al rezo de los viernes
[27-04-2015]
Mario Hechavarría Driggs
La hora del rezo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado viernes la seguridad del estado no quiso que el señor Lázaro Fresneda Fernández, Abdul Raman en el Islam, asistiera al servicio de oración (El Salat) de su comunidad.
El Miedo, un gas paralizante
[27-04-2015]
Mario Hechavarría Driggs
Una protesta en el Parque Central. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves en la mañana miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU recibieron golpes y gritos de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, ubicadas en el capitalino Parque Central.
Una cena que no será la última
[27-04-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Bárbara Sendiñas sirviendo comida a personas necesitadas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Integrantes del ‘’Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán’’ burlan asedio gubernamental para cumplir proyecto destinado a socorrer con alimentos a personas necesitadas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.