Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Encuentro de sindicalistas
[30-09-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Durante la reunión. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un encuentro entre miembros de la Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC) tuvo lugar en horas de la tarde del 23 de septiembre y contó con la presencia de Víctor Manuel Domínguez y Jorge Olivera por el Centro de Capacitación Sindical.
Arrestos en Cárdenas
[30-09-2014]
Angélica Mora
New York
Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: Fueron arrestados en Cárdenas la Dama de Blanco Leticia Ramos Herreria(foto) y su esposo Rudel Montes de Oca. La pareja realizó una protesta frente a la sede del Partido Comunista de Cuba de Cárdenas, por serle negado el derecho de compra de materiales para arreglos de su vivienda. Ambos opositores sufren constante represión y acoso por parte de miembros de la Seguridad del Estado, especialmente los domingos cuando concurren a misa.
Trabajadores estafados
[29-09-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Andrés fue uno de los trabajadores estafados. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, entidad estatal elude pago a trabajadores, alegando que el trabajo realizado fue en base a convocatoria voluntaria efectuada por el Partido Comunista.
Aún hay déficit de yogur en la capital
[29-09-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El yogur de soya es uno de los alimentos que la canasta familiar entrega a los niños a partir de los 7 años. Este aparece también en la merienda del nivel secundario, aunque la mayoría de los estudiantes de secundaria básica prefieren almorzar en sus casas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.