Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Grupo musical “Ángeles” cobra a sus fanáticos por fotos y autógrafos
[31-08-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Ángeles. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El domingo 23 de agosto hubo lágrimas y nerviosismo entre la multitud de jóvenes y adolecentes que visitaban el centro recreativo “Le Select”. La calle 28 esquina 5ta avenida colmada de autos, pasada las cuatro de la tarde, avizoraba un nuevo concierto de “Ángeles”.
Dama de Blanco denuncia maltrato
[31-08-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Lázara Bárbara Sendiña Recalde. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Dama de Blanco advierte sobre injusto encarcelamiento de sus hijos y arbitrario proceder de autoridades penitenciarias.
Salud ficticia
[30-08-2015]
ICLEP
Texto y foto de Divina. (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. Son muchas las incógnitas de aquellos que acuden a los servicios médicos, por saber cuándo acabaremos de tener un servicio de salud con la calidad que a voz en cuello, se pregona en los medios oficiales. Es conocidos por todos que la salud pública en nuestro país, se tiene como uno de los grandes logros de la revolución, pero en el presente, la realidad nos muestra que, si bien es un servicio gratuito al alcance de la población, la calidad de éste a sufrido mellas, causando disgusto en los pacientes y sus familiares.
Publicación en la prensa independiente impacta sobre destino de albergados después de derrumbe
[29-08-2015]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Bastó que 49 familias se encontraran cinco días en las calles de la Habana Vieja  para que Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y director del programa de restauración del patrimonio de esa zona se sensibilizara con la noticia de Cuba Reporta.com que fue divulgada por internet y resultó en que él asumiera su responsabilidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.