Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Neumáticos contra mosquitos
[29-08-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos afuera del edificio. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del jueves se desató un incendio en un viejo edificio de la calle Monte y Arroyo del municipio capitalino Centro Habana sin que tuvieran que lamentarse víctimas humanas.
Nuevas provocaciones contra periodista independiente
[29-08-2014]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Enrique Díaz y su esposa Lismeiri. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Quizás la policía política no se imaginó que Enrique Díaz Rodríguez y su esposa Lismeiri Quintana Ávila reaccionarían pacíficamente ante las amenazas de una funcionaria de salud pública, que visitó la vivienda del matrimonio.
Afectaciones por intensas lluvias
[29-08-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Las lluvias azotan la capital. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La fuerte tormenta que azotó a la capital la tarde del miércoles provocó la interrupción del servicio eléctrico y varios derrumbes en los municipios Centro Habana y Habana Vieja.
Consecuencias de una reunión malévola (II parte)
[29-08-2014]
Robeisy Zapata Blanco
Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa
Las vías ferroviarias en las cercanías del taller. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: El mensajero cubano X: Ttrabajar lo mismo por menos. Tres brigadas de trabajadores renunciaron a sus puestos de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.