Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Citan a bibliotecaria independiente para intimidarla
[16-09-2014]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
Eleyn Ponjuán Pupo. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 12 de Agosto fueron citadas a las 2 PM en la Unidad de la policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Aguilera “con carácter de entrevista” con el Capitán de la policía política conocido por Norberto, la Directora y la Facilitadora de la Biblioteca Independiente Elena Medero, ubicada en Calle Rodríguez Este, entre Ensenada y Ataré, reparto Luyanó, Municipio 10 de Octubre.
Trabajador independiente quita funciones al gobierno
[16-09-2014]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
El cobrador independiente. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana, en la parada de ómnibus, ubicada en Calle 23 frente a Coppelia, entre L y K. del capitalino Vedado, me llamó la atención, cómo un ciudadano ejercía las funciones de cajero como si fuera realmente un Banco Estatal. El buen pregonero anuncia su llamado “la alcancía no tiene vuelto 0.80 quilos por un peso”.
El toque de Aquiles
[16-09-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Papas rellenas con chorizo español. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de una agotadora jornada laboral, sentarse frente al televisor para disfrutar de alguna programación bien pudiera resultar grato y relajante.
Dama de Blanco protesta en la Plaza de la Revolución
[16-09-2014]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Damaris Revé. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Ante la nueva negativa de las autoridades de la educación primaria, de darle solución al problema escolar que enfrenta su hija, Damaris Revé Rodríguez protestó pacíficamente este 8 de septiembre, en el emblemático cuartel general de los hermanos Castro.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.