Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Desaparecido líder opositor
[24-04-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El presidente del movimiento Antorcha Martiana, Carlos Manuel Figueroa Álvarez(foto) se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de Abril. Miembros de su organización aseguran que ese día Carlos fue arrestado por la policía en el capitalino Parque Central.
Informe complementario después de una golpiza
[24-04-2014]
Cubalex
Centro de Información Legal
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el informe complementario de Francisco Rodríguez Pérez a continuación
Volviendo a la unanimidad
[24-04-2014]
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dice Raúl Castro que a él personalmente, no le gusta la unanimidad, aunque le disgusten algunas opiniones. A ese tema me referí en un artículo que escribí recientemente. Me sentí aludido, aunque lo mencionó en el marco del Congreso de la UNEAC. Allí numeraron algunas verdades que todo el mundo conoce y desde hace tiempo. Pero según el General, no se puede esperar a la reunión para debatir el problema, por eso se circulan los documentos previamente, para que al congregarse haya generado alguna conclusión y se consiga su aprobación.
El caso de la presa política Sonia Garro y su esposo
[24-04-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Sonia y Ramón. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varias semanas esta reportera recibió una llamada telefónica del abogado Manuel Alonso Díaz, del bufete colectivo Salvador Allende, de Centro Habana, representante de la pareja opositora Sonia Garro Alfonso, Ramón Alejandro Muñoz González, y de Eugenio Hernández Hernández, luego de que fuera sancionada la abogada que los defendía, Amelia Rodríguez Cala.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.