Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Manzanillo y los locales vacíos
[13-04-2017]
Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La falta de construcción de viviendas por parte del régimen, la destrucción de algunas por derrumbes, o por el azote de ciclones han hecho posible que muchas familias del municipio Manzanillo, en la provincia Granma, hayan tenido que acudir a construir por sus propios medios casuchas hechas de adobe (barro), cartones, pedazos de latas y zinc, en lugares apartados; otras personas han violado la ley entrando en lugares vacíos y el sistema –que no tiene nada de justicia social y mucho de cruel e inhumano- le aplica el desalojo; en el caso de las construidas sin autorización oficial las destruye con buldócer, dejando los que las habitan sin hogar y sin un lugar donde pasar sus noches.
Peripecias del transporte manzanillero
[13-04-2017]
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
Transportes en Cuba. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El servicio de transporte en el municipio de Manzanillo, Granma, está catalogado por algunos como regular por ser bastante céntrico el lugar en que residen; pero para los de la parte alta de la ciudad, las zonas suburbanas y las rurales tiene la definición de pésimo.
Arrestada líder regional del oriente de “Candidatos por el Cambio”
[13-04-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Niurka Carmona Carmona, líder regional del oriente del movimiento opositor “Candidatos por el Cambio”, resultó arrestada por la seguridad del estado la mañana de este sábado en su vivienda, ubicada en Palma Soriano provincia Santiago de Cuba.
Cuba y Venezuela: Dios los cría…
[08-04-2017]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sus tribunales acaban de demostrar una vez más el sometimiento total al poder.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.