Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

A una quincena del asesinato de Robert Serra
[21-10-2014]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algo se ha aclarado sobre la muerte de un parlamentario venezolano y una mujer acaecidos el primero de octubre, pero sigue habiendo puntos oscuros
Amenazan a periodista independiente
[21-10-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Vladimir Turro Paez (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, agentes de la Seguridad del Estado, amenazan a periodista independiente, para impedir que reportara sobre juicio político, próximo a celebrarse.
De hueco a piscina
[20-10-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El viejo hueco de la avenida 251 y 150 en el municipio Bauta, provincia de Artemisa, es hoy una infecciosa piscina de agua estancada.
Se cumplió la cuota
[20-10-2014]
Judith Muñiz Peraza
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Mitigando el calor con el granizado. Foto: Cortesía de la autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los problemas más serios que hay con los trabajadores por cuenta propia, lo tienen los carretilleros o cualquier otro tipo de trabajador ambulante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.