Detectan casos de cólera en la Habana Vieja

Mario Hechavarria Driggs
Periodista independiente
Foto: Mario Hechevarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon en estado de alerta los consejos Jesús María y Belén del  municipio La Habana Vieja  por la presencia de casos de Cólera. Se teme que la peligrosa enfermedad se traslado en personas infestadas  desde las provincias orientales  hacia la capital por vía férrea.

Médicos y personal sanitario tienen activados puestos de mando de emergencia en los policlínicos y salas de hospitales para tratar los casos que vayan surgiendo, se realizan labores de saneamiento en calles y edificios, se reparten medicamentos  para impedir la deshidratación.


Un ómnibus con altavoz  circula por la localidad  alertando a la ciudadanía de las medidas que se deben  adoptar.   Es importante que ante los síntomas  de vómitos fiebre y diarrea se acuda al medico rápidamente  y no auto medicamentarse.


También se ha reconocido el aumento de casos de Dengue Hemorrágico por toda la ciudad de La Habana  y la muerte de varias personas.  El gobierno prefiere mantener los casos bajo silencio para no afectar la imagen de potencia médica ante el turismo internacional.

Comentarios

Se quema otra tienda recaudadora de divisas
[22-02-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Otra tienda de divisas en llamas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se quema otra tienda recaudadora de divisas perteneciente a la cadena Panamericana CIMEX, en la tarde del lunes 20 de Febrero.
¡Cómo se preocupa por sus súbditos!
[19-01-2017]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen afirma que el nuevo acuerdo migratorio busca “impedir las salidas riesgosas que ponen en peligro la vida humana”.
Desde Cuba: lo que piensan de la decisión de Obama
[15-01-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Muchos se arriesgan a diario para llegar con pies secos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Velasco, Holguín, Cuba. Diferentes reacciones en la población a raíz de los últimos cambios en política migratoria de EEUU hacia Cuba.
Viajar en ómnibus
[08-01-2017]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre las tantas complicaciones que a diario atormentan al pueblo cubano, el transporte urbano es una de las más embarazosa, ya que de él depende el traslado masivo de todos los ciudadanos a sus diferentes actividades diarias, como: centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.