Efectivos de la PNR y del DSE hostigan al dirigente opositor Yoan David González Milanés

Diana Elisa Betancourt García
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Policías tomada por Yoan David González Milanés a los policías frente a vivienda.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Agentes de la Policía Nacional “Revolucionaria” y de la Seguridad del Estado en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, entre ellos el Capitán de la PNR Aldo Ramírez Menéndez, el 1er. Teniente que responde al nombre de Juan Carlos y Osleidis La Era, apostados frente a la vivienda del dirigente opositor Yoan David González Milanés, intentan arrestarle a toda costa e impedirle participar de las actividades pacíficas a realizarse en el día Internacional de los Derechos Humanos.


González Milanés, ante semejante atropello, se negó a salir del domicilio, alegando que él es un opositor pacífico y no un delincuente; que bajo ningún concepto aceptaría pasar este día tan especial para la especie humana, en uno de esos mugrosos calabozos de la Policía Política.


Yoan David González Milanés, joven discapacitado físico motor, es uno de los pioneros de la resistencia pacífica en el sureño municipio, actualmente es el Delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Santa Cruz del Sur, y Director Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata; también ha realizado una brillante labor periodística como comunicador comunitario denunciando ante el mundo la asfixiante realidad nacional y las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el régimen castrista en diversas regiones del país; motivos suficientes para que pese sobre él y su familia, opositores todos al castrocomunismo, la permanente represión y el ensañamiento del régimen castrista y su tenebrosa Policía Política.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.